Terra Nostra

.

El jueves próximo se tratará en el Concejo Deliberante, la ordenanza que promueve la compra de 15 hectáreas al empresario Florencio Aldrey Iglesias, con un sobreprecio mayor al 60%.

.

Mañana, jueves 20 de septiembre se realizará una nueva sesión del Consejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón. En dicha jornada se tratará un proyecto de ordenanza por el actual intendente de la ciudad, Gustavo Pulti -perteneciente al bloque Acción Marplatense, que en las últimas elecciones se presentó junto al Frente Para la Victoria- estaría habilitado para la compra de una de las tantas tierras pertenecientes a Florencio Aldrey Iglesias. La intención del intendente es abonar un sobreprecio mayor al 60% del importe valuado por el predio lindero al basural. Quieren enriquecer al dueño de nuestra ciudad pagando $1.600.000 por 15 hectáreas tasadas en $990.000.

Con esta propuesta queda claro que, aunque mucho se hable de la situación del basurero desde hace años, poco importa la salud y las condiciones de vida de los vecinos aledaños. Aquí pesa más que cualquier intención de resolver los problemas de la ciudad, incrementar el patrimonio del mismo de siempre: Aldrey Iglesias.

Aldrey Iglesias es el dueño del multimedio La Capital -integrado por el diario del mismo nombre, las emisoras radiales LU6, LU9 y Universo 103.3, Canal 2 y La Capital Cable-,La Prensa (de Buenos Aires), el Hotel Hermitage. A su vez tiene la concesión del Casino de la ciudad, del NH Hotel Provincial de Mar del Plata y del NH City & Tower Hotel de Capital Federal, este último de la firma inmobiliaria Flai. S.A., la concesión –durante 30 años- del Teatro Auditorium. Hay que aclarar que además Aldrey Iglesias es socio de la cadena hotelera NH.

Iglesias ha mantenido siempre estrechas relaciones políticas con los gobiernos de turno, como los de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y el del actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con quien va de la mano Gustavo Pulti en nuestra ciudad. Esto es lo que le ha permitido a Aldrey, a lo largo de todos estos años, incrementar su patrimonio económico y lograr establecerse como monopolio en relación a los medios de comunicación locales. Ha convertido a todos los hechos y eventos (políticos, culturales, etc.) de la ciudad  -como lo es, por ejemplo, desde hace años el Festival Internacional de Cine- en un negocio.

La propuesta que se presentará este jueves no es la primera que se ha considerado en relación al tema. Ya en diciembre de 2008 la entonces diputada bonaerense Julia García había presentado un proyecto de Ley para “expropiar” legalmente las tierras del magnate, con el objetivo de no pagar un precio excesivo por ellas. Dicho expediente se encuentra cajoneado en las Comisiones Internas de la Legislatura bonaerense.

Desde el año 2006 la empresa Difusora Austral S.A. (de la cual es Presidente Aldrey Iglesias) envió en varias oportunidades cartas documento dirigidas a la Municipalidad de General Pueyrredón, recibidas por Daniel Katz -hasta 2007- y Gustavo Pulti en los siguientes años. Las mismas exigían una indemnización del municipio hacia la empresa, debido al traslado y rotura de las antenas y plantas transmisoras de la radio LU9. La empresa de Iglesias adjudica la responsabilidad de estos inconvenientes al basural ubicado en el terreno contiguo. En 2007, el entonces intendente Katz, consideró “improcedente” el reclamo -desligándose del mismo-, puesto que no encontró pruebas que indiquen que dichas roturas y traslados hayan sido a causa del vertedero. Hoy Pulti ofrece pagar un sobreprecio por el terreno, avalando la absurda e injustificada exigencia del magnate.

Los gobiernos van cambiando y el imperio se fortalece con el paso del tiempo. Son estos gobiernos de turno los que expanden sus fronteras. Un Imperio manejado por un todopoderoso: los vecinos no conocen su cara y sus medios controlan la opinión pública, funcionando como antidepresivo para seguir considerándola “la ciudad feliz”.

.

Fiesta Negra y Unicornio Azul.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s