Palos para algunos, ciencia para todos

Mar del Plata, Domingo 9 de Diciembre

 .

Cerca de las 21 hs. llegó Científicos del Palo a Casa Rock. Venían del recital en el skatepark por el día de la democracia, organizado por la municipalidad. Popete bajó del auto, se acercó a un grupo de fanáticos y, entre risas y señalando a Pepo, dijo: “Uh, este pelotudo lo bardeó a Pulti y le pidieron el teléfono”, aludiendo a lo ocurrido unas horas antes en el Festival. Durante aquel recital Pepo había declarado su desprecio por el intendente de nuestra ciudad “porque tomaba whisky con Aldrey Iglesias”. Terminada la presentación, fue interceptado por gente que trabaja para Pulti, quienes luego de explicitar su desacuerdo con lo dicho por el cantante y guitarrista, exigieron su número de teléfono. Hay que decir que juntarse a tomar whisky con Iglesias es sólo una de las cosas malas que hace Pulti; también es amigo de Scioli. Juntos cierran bares, prohíben espectáculos en espacios públicos (siempre que éstos no los beneficien), se llenan los bolsillos con el negocio inmobiliario, promueven el monopolio mediático, mandan a reprimir a los trabajadores, llenan los bolsillos de la UTA, y la lista continúa.

Mientras tocaba Mínimo, la banda soporte, la pizza y la birra entretenían la espera de la Ciencia. A las 23hs. comenzó el recital con un clásico de Yerba Brava: Pibe cantina, utilizado como introducción de Somos el enemigo. El centenar de personas que llenó el lugar empezó a delirar con El cura, el militar y el dueño de las vacas, especialmente en los últimos versos: “Vamo’ a hacer escuelas con hueso’ de oligarcas, vamo’ a tapizar con sus pieles las aulas, pa’ que los changuitos aprendan de chicos que a este país lo han hundido los ricos”. Perón, el Che y los solos de guitarra se combinaron de una forma única haciendo rockear a la totalidad de los presentes.

Un momento científico de la noche ocurrió cuando Tarde fue entonada por el público, mientras la banda marplatense tocaba la música de fondo. Aquella canción que trata sobre la triste vida de un laburante explotado. Aquella canción que cuenta la historia de todos los laburantes.

El show repasó canciones de toda su discografía, incluso de aquella época en La Mula Plateada, donde, como ellos dicen, “la calidad de audio brillaba por su ausencia, pero era un fenómeno auténtico”. El dormijito, Los gomias, No son y Voy al mazo recordaron aquellas épocas de Alem en las que la birra no estaba prohibida después de las 4, se podía fumar un porro tranquilo y a la salida, en la calle llena de gente y a las siete de la mañana, te desayunabas un shawarma de bajón. ¡Qué lejos quedaron aquellos tiempos felices de Alem! – ¡gracias Pulti, gracias Iglesias!-.

Los temas que completaron el recital fueron Until the victory, chango; Código morsa; Llame jha; The war is over; Yankis gojom; Es posible un mundo mejor que este y La primera palada inaugura el funeral. También tocaron La revolución de mayo y El restaurador, adelantos de su de su próxima producción discográfica titulada La histeria argentina.

Científicos del palo continúa sonando tan bien como siempre. Los marplatenses tienen la enorme capacidad artística de no repetirse. Disco a disco sus ritmos varían y no temen experimentar nuevas cosas. Cambian, pero siguen siendo ellos. Evolucionan como la ciencia.

.

 

Gris Topo, Fiesta Negra y Naranja Mecánica

.

EXTRAS:

Página Oficial: http://www.cientificosdelpalo.com.ar/

.
 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s