20 de Diciembre, 11 años después

.

El Jueves por la tarde organizaciones políticas y sociales de la ciudad concentraron en la intersección de Luro y San Juan con el motivo de conmemorar la Rebelión Popular del 2001.

.

No hace tanto, apenas 11 años, el alto nivel de desocupación y de pobreza hacían enardecer a un pueblo que se organizaba para tomar el destino en sus manos. “Que se vayan todos” fue la consigna principal de la lucha por la transformación de la política en todos sus niveles. La participación, la autogestión y el trabajo colectivo en los barrios fueron el motor de la construcción de una nueva forma de vida horizontal y asamblearia que se forjó al calor de aquella insurrección popular.

.

DSC_0269

Foto: Carmen Fanjul

.

Cerca de las 16, comenzaron a concentrarse los cientos de participantes de la movilización. El Partido Obrero, la coordinadora Votamos Luchar, el Movimiento 15 de Enero, el Frente Popular Darío Santillán, el Moviemiento de estudiantes de Psicología, la Asamblea de Filosofía, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Jóvenes al Frente, el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Moviemiento al Socialismo fueron algunas de las organizaciones que se encolumnaron por la Avenida Luro para marchar hasta el edificio de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Llegados al Municipio, los manifestantes se dispusieron en círculo para dar comienzo al acto. Varios oradores tomaron la palabra. Para finalizar, se leyó el documento conjunto que acordaron las organizaciones que dinamizaron la actividad. Entre la consignas se encontraban: “contra el ajuste, el saqueo y la represión” y “la rebelión popular sigue vigente”.

.

DSC_0276

Foto: Carmen Fanjul

:

A 11 años, las organizaciones presentes continúan reivindicando aquel levantamiento popular, y entienden que muchas de las problemáticas planteadas en aquel entonces siguen sin ser resueltas. Ante tal situación, declaran que “la lucha y la organización autónoma de los trabajadores explotados, en unidad y solidaridad, es la verdadera salida a las políticas antipopulares”.

.

Gris Topo, Fiesta Negra y Naranja Mecánica

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s