Mundo arte

.

Allá por 1912, la compañía francesa Société de Trabaux Publics de Paris, la misma que construyó el Puerto de Mar del Plata, edificó sus oficinas en la esquina de 12 de Octubre y la Costa. Una colosal casa de madera en pleno puerto marplatense, de varios pisos y habitaciones, escaleras semi-caracol, un hogar de piedra y techos espigados. La histórica esquina estuvo deshabitada por años hasta que repentinamente un cartel que rezaba “alquilo oficinas” apareció en su fachada. En el año 2009, los artistas Daniel Basso y Juan José Souto rentaron el emblemático lugar con la intención de crear un espacio para el arte marplatense. Así nació Mundo Dios.

Mundo Dios es una residencia donde viven y se alojan artistas e interesados del arte cuando tienen que asistir a congresos, festivales o muestras en la ciudad. También es un lugar donde el arte se hace de manera colectiva. No porque sus productos sean necesariamente grupales, sino porque en conjunto se contagian las ideas y se nutren mutuamente. O como ellos mismos afirman: “avanzan colectivamente en la obra individual”.  Ningún arte, por más sacro que sea considerado, puede estar fuera de los límites de la humanidad. El oxímoron de su nombre “Mundo Dios” parece indicar que el arte es el resultado de aquella contradicción: la síntesis entre lo mundano y lo divino.

Todo es Escultura es el resultado de 4 meses de trabajo, el nombre de la muestra y como ellos aseveran “la celebración de su empeño”. Una sola noche, más de 20 artistas, dejaron ver su producción al público. Fue el pasado martes 8 de enero. Una gran cantidad de personas se hicieron presentes en el antiguo edificio francés y, entre vino blanco y un peculiar sonido asiático, disfrutaron de las obras de arte contemporáneo.

Gris Topo y Naranja Mecánica

 .

Extras

 

Los artistas de la muestra: Lola Algote, Gustavo Amores, Jorge Areta, Coca Baltar, Silvina Barrios, Luciana Colacci, Sergio Colavita, Cecilia Catoi, Joshua Fau Saint Pier, Felipe Rey, Lucrecia Gil Mendiondo, Leticia Gonzalez, Mariano Giulietti, Estefanía Mateo, Alvaro Mendez, Silvina Mendiondo, facundo Miranda, Pedro Petrelli, Ignacio Posadas y Sabrina Revuelta.

Página de Mundo Dios: http://residencialmundodios.blogspot.com.ar/

Facebook: Mundo Dios y Taller de Arte en Mundo Dios

.

Les dejamos algunas fotos de las obras para que los lectores juzguen a su gusto.

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s