Memoria, verdad, justicia

.

El pasado domingo se cumplieron 37 años de Golpe cívico militar. A lo de hoy se le llama “democracia”. Una democracia en la que siguen haciendo desaparecer -tal como en aquel momento- personas. Una democracia en la que el pueblo sigue siendo investigado, perseguido. Una democracia en la que muchos se mueren de hambre y aún algunos asesinos, cómplices y torturadores de esa época oscura siguen muriéndose “de viejos”… pero en sus casas.

En este marco, organizaciones políticas y sociales realizaron una marcha y un acto en la ciudad de Mar del Plata bajo la consigna “Contra la impunidad de ayer y de hoy. No al ajuste, al saqueo y al espionaje del gobierno”. La jornada comenzó a las 15 hs. en la Plaza Rocha. De allí movilizaron hasta la intersección de San Martín y Mitre, para realizar el acto. Además reclamaron por la anulación de la Ley Antiterrorista y el Proyecto X; el desprocesamiento de los luchadores populares y la libertad a los presos políticos; por la aparición con vida de J. Julio López y Luciano Arruga; el desmantelamiento de las redes de trata y el aborto legal, seguro, libre y gratuito; y el juicio y castigo a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.

De ésta jornada participaron H.I.J.O.S., la CTA, la FUM, la Asociación Judicial Bonarense, ATE, los Centros de Estudiantes de Humanidades y Psicología, Votamos Luchar, el Frente Poplar Darío Santillán – Corriente Nacional, el Movimiento 15 de Enero, el Colectivo ECA, COMUNA, el Colectivo de Filosofía, el MIR, el FIT, el Nuevo Mas, el PCR, Multisectorial de la mujer, EnRed, Espacio Deconstrucción Asamblearia y el Movimiento de defensa activa de la cultura nacional.

Luego del acto, comenzaron a tocar los músicos: murgas, bandas y solistas. También se realizó una intervención cultural en la que se pintaron consignas y, para finalizar, se quemó una bota gigante.

A continuación les dejamos dos galerías de fotos tomadas por corresponsales de COMUNA:

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Carmen Fanjul

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Esteban Ferreyro

.

Por otro lado, organizaciones políticas y sociales afines al gobierno nacional realizaron su propio acto en el monumento San Martín. Compartimos aquí  una galería con imágenes de dicha movilización: 

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Esteban Ferreyro

Por Unicornio Azul

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s