Falsas promesas

.

Nuevamente varias organizaciones sociales confluyeron frente al municipio el día 29 de mayo. Exigieron al gobierno municipal una solución definitiva a las diferentes problemáticas laborales que atraviesan. Las autoridades no cumplen con los compromisos acordados, algo que viene ocurriendo reiteradamente desde diciembre pasado.

.

En el marco de una lucha que los movimientos sociales de Mar del Plata vienen llevando desde diciembre del 2012 –ver “Siete días y siete noches”, “Prometen todo pero no te dan”, “No quieren subsidios, quieren trabajo”, “Trabajo, quiero trabajo”, “Trabajo, vivienda y lucha”-, el miércoles pasado concentraron frente al municipio para exigir respuestas definitivas. COMUNA dialogó con Damián, integrante de la organización Movimiento Trabajo y Dignidad, perteneciente al Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, para que nos cuente cómo sigue el conflicto.

DSC05115

.

¿Por qué están concentrando las organizaciones de Mar del Plata nuevamente frente al municipio?

Estamos concentrando nuevamente con el mismo petitorio de hace 6 meses. Por el plan de las viviendas que se están construyendo, por el laburo de OSSE porque todavía tenemos muchos compañeros sin trabajar. Estamos reclamando que se firmen los contratos de los muros de contención de las más de 50 viviendas que están construyendo las distintas cooperativas. Y continuamos pidiendo también por el plan Argentina Trabaja. Hay pocas respuestas por parte del municipio. Empezamos en diciembre con 4 acampes y un corte de ruta y aun no encontramos solución. Nosotros en todas las medidas hemos llegado a algún acuerdo; pero ellos, estos acuerdos, cada vez los van cumpliendo menos. Seguimos con las distintas organizaciones sociales reclamando lo que nos corresponde por derecho.

.

 DSC05125

.

¿Cómo piensan seguir ante la falta de solución por parte del municipio? ¿Piensan que van obtener alguna respuesta concreta?

Esperemos que cumplan las promesas que ellos mismos hacen. Nosotros muchas veces nos vamos con muchas promesas y después tenemos que volver porque no se cumplen. Y ellos salen a decir que nosotros no queremos nada y nosotros levantamos los cortes cuando llegamos a algún acuerdo, pero después tenemos que seguir saliendo a la calle porque incumplen todo. Junto con las demás organizaciones vamos evaluando el día a día, viendo si cumplen o no para ver qué medida de lucha llevamos adelante.

Muchas gracias Damián.

Gracias a ustedes.

.

Gris Topo y Violeta Porro

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s