Convencidos y consecuentes

.

El miércoles 29 de mayo, cerca de las 10 de la mañana una nueva concentración tuvo lugar en el monumento San Martín. Con una gran convocatoria y mucha mística los estudiantes marcharon por la costa de la ciudad. Por otro lado, esta semana se destacaron hechos de violencia en varios establecimientos tomados.

.

La lucha de los estudiantes secundarios de Mar del Plata por las condiciones edilicias de las instituciones escolares y por las condiciones de la educación en general continuó la semana pasada, sin que las autoridades de los distintos gobiernos den señales de querer llegar a un entendimiento.

Casi un mes de huelga, tomas de colegios y  protestas públicas han sido protagonizadas mayormente por estudiantes secundarios de la ciudad que ven amenazada su formación ante las políticas educativas estatales.

El miércoles 29 de mayo, cerca de las 10 de la mañana una nueva concentración tuvo lugar en el monumento San Martín. Con una gran convocatoria y mucha mística los estudiantes marcharon por la costa de la ciudad. Estudiantes secundarios, terciarios, universitarios, docentes, padres y madres y organizaciones políticas se sumaron a la movilización.

.

DSC05099

.

Finalizada la marcha y luego de una reunión de la Coordinadora de Centros de Estudiantes -UCCE- decidieron trasladarse frente al Municipio con el fin de prestar su apoyo a la manifestación de la Central de Trabajadores de la Argentina. La solidaridad entre estudiantes y trabajadores se vio una vez más plasmada en los hechos.

Dejamos aquí una galería de fotos tomadas por el corresponsal de COMUNA:

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

A su vez, durante esta semana se desarrollaron varios hechos de violencia en los colegios que continúan tomados –algunos hace ya casi un mes-. Alumnos de la escuela N° 46 fueron golpeados el día de ayer por desconocidos que ingresaron al establecimiento a la fuerza. Algunos de ellos fueron atacados con un martillo y reducidos a patadas una vez en el piso. Los estudiantes identificaron a los atacantes con padres que no apoyan la toma e integrantes de algunos de los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente. También se desarrollaron hechos similares en el colegio Mariano Moreno, aunque en este caso no alcanzaron la violencia física.

Mientras algunos de los colegios decidieron levantar las medidas de fuerza, el hall del Consejo Escolar continúa ocupado, así como también la mayoría de los colegios. Por ahora, tras dos reuniones frustradas la semana pasada con autoridades del Municipio, las tomas continúan; la falta de respuestas también.

por Amarillo Patito y Naranja Mecánica

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s