Anticipando el 26 de junio

.

En vísperas del 26 de junio y tras 11 años transcurridos desde la Masacre de Avellaneda, el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional realizó una actividad en el Centro Cultural América Libre el pasado sábado 22. El próximo miércoles diversas organizaciones marcharán para exigir justicia para Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados bajo la presidencia de Duhalde.

.

Ya casi once años pasaron desde aquella trágica mañana del 26 de junio del 2003, cuando los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron fusilados en la Estación Avellaneda en manos de la Policía Bonaerense durante una salvaje represión. Un tango reza “20 años no es nada”, pero nadie se atrevería afirmar que en poco más de la mitad de ese lapso de tiempo muchas cosas sucedieron en la Argentina. Entre ellas, entre las cosas que sucedieron, continuó la impunidad para Duhalde y otros funcionarios políticos de su gobierno directamente relacionados con los asesinatos de Darío y Maxi.

.

DSC_0097

.

Desde ese mismo 26 de junio, las organizaciones populares hicieron bandera de los piqueteros asesinados. El tiempo, lejos de erosionar la lucha, la intensificó. Muestra de ello fue la gran concentración y el acto desarrollado el año pasado, a 10 años de la Masacre, en el Puente Pueyrredón a la cual se estima que asistieron 30 mil militantes.

Para comenzar a palpitar una nueva jornada de lucha en recuerdo de Darío y Maxi y bajo la nunca ausente bandera de justicia, el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional desarrolló un acto con bandas musicales, obras teatrales , muestra de fotos y de danza, entre otras actividades. La cita, convocada bajo el nombre de Piquete Cultural, tuvo lugar en el Centro Cultural América Libre -20 de Septiembre y San Martín-, el sábado 22 a las 15:00 hs. Entre los artistas participantes se encontraban: Invitro, Socioband, Duo Reggae, Manoahi Candombe, la murga “Los únicos”, Pala Palavecino, entre otros. También tuvo lugar el armado de un santuario, donde Darío Santillán fue proclamado como Patrono de los Piqueteros y un monólogo a cargo de Maximiliano Álvarez.

La música convivió con el teatro, la danza y la fotografía; todas ellas con la mística militante y el recuerdo de un compañero asesinado. Las actividades continuarán el miércoles 26 a las 16:00 frente a la municipalidad, donde habrá una marcha seguida de un acto.

Compartimos una galería de fotos tomadas por los corresponsales de COMUNA:

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

por Unicornio Azul, Gris Topo y Patito Amarillo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s