Música para camaleones

.

¿Quién dijo que el rock es un género privativo de los hombres? Con “MRLNS” el rock se pone tacos altos, combinando sensualidad y audacia. El sábado pasado presentaron su primer disco, “Chameleons of the night”, en Casa Rock. COMUNA estuvo ahí y te cuenta cómo fue.

.

“MRLNS” surge del proyecto de formar una banda rock indie de chicas. Así, desde fines del 2011, ya la con formación actual comenzaron a trabajar en la composición de “Chameleons of the night”. Lo cierto es que estas cinco mujeres en poco más de dos años supieron grabar su primera producción discográfica, fueron ganadoras del Hard Rock Rising 2012 en Argentina -compitiendo mundialmente con otras bandas- y ya están haciendo otro disco. Vertiginoso, ese es el término que empleamos para referirnos a la joven e intensa carrera de MRLNS, a lo que Candela Arraigada acotó a COMUNA: “Todo se dio muy rápido y todavía no podemos creerlo. La respuesta de la gente acá en Mar del Plata y en otros lugares del país todavía nos sorprende, y eso quiere decir que de alguna forma hay cosas que no controlamos y se dan de manera natural.”

Con el legado de bandas como Foo Fighters, Arctic Monkeys, The Strokes, The Killers, Kasabian, Nirvana, MUSE -entre muchas-, MRLNS hoy es Candela Arraigada en voz y segunda guitarra, Julieta De Cicco en primera guitarra y coros, Ayelén Peralta en bajo, Valentina Dorzi en batería y Cecilia Sosa en sintetizadores y pandereta.

.

mrlns

Foto: Leonardo Spinelli

MRLNS tiene un estilo. Si bien –como nos pasa a muchos- no les gusta el encasillamiento, en “Chameleons of the night”, hay una línea de sentido que se mantiene en todas y cada una de las canciones. Dicen sus protagonistas: “Estaría bueno que suceda algo parecido como con los Bee Gees o los Beach Boys que apenas escuchas la música, sabés automáticamente qué banda es aunque no conozcas el tema.” Por eso, al escuchar “Chameleons of the night” –actividad que, sinceramente, recomiendo- observamos que hay ciertos aspectos que aparecen –quizá desde perspectivas diferentes- en todo el disco. La noche, lo animal, los cambios del día a la noche, o de noche en noche, las máscaras y las caretas: “Es algo que como espectadoras y partícipes del jolgorio de la noche, pudimos apreciar y vivir. “Chameleons of the night” es el nombre que le dimos a una insistencia natural que encontramos en nuestra forma de componer.” En este sentido, sobre todo la canción “Pistols” (video que con ustedes compartimos) sintetiza conceptualmente la propuesta musical de “Chameleons of the night”. Dice “Pistols”: “There’s something that you cant’t see, cause they dont’t show the trutht of their soul, they are the chameleons of the night”.

El sello de MRLNS estuvo presente el sábado pasado en Casa Rock. Y, si bien el tiempo marplatense no ayudó mucho, el lugar estaba lleno: familiares, conocidos, músicos y amigos estuvieron allí presentes junto a quienes no habíamos escuchado más que alguna canción circulando por las redes sociales. El recorrido del show fue tal cual su ubicación en el disco. Con relincho de caballo y todo.

Entre sus proyectos a futuro –no muy remoto- las MRLNS manifestaron que seguirán presentando su primer disco aquí y en otros lugares del país y, a la par, continuarán trabajando en la composición del próximo. Pero, como señala Candela Arraigada, “ahora es el momento de “Chameleons of the night””. Y claro que lo es. No obstante, como sabemos, Mar del Plata  es una ciudad que musicalmente tiene muchos buenos artistas pero “la mayoría –señala MRLNS- para poder solventar su música propia tiene que salir a tocar ‘covers’ porque es lo que vende”. Esto propicia que, muchas veces, la propia banda tenga que pagar para poder llevar a cabo un recital, lo cual resulta irónico.

Compartimos una canciones de las MRLNS titulada Pistols:

.

Gloria Carré

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s