Una historia sin fin

.

Quince cooperativas de trabajo marplatenses siguen su incansable reclamo ante la respuesta prácticamente ausente de las autoridades municipales y nacionales. Nadie responde a la pregunta, ¿dónde está el trabajo prometido?

.

El Plan Argentina Trabaja se implementó hace 3 meses, pero todavía no tiene ejecución. Son 78 los trabajadores que no son reconocidos por Desarrollo Social de la Nación  como parte de este plan laboral. Este ministerio admite haber extraviado papeles de muchos de los trabajadores, lo cual obstaculiza más aún su inclusión dentro del plan.

Muchos de los beneficiarios del Argentina Trabaja que pudieron acceder al cobro de sus haberes se sorprendieron al no recibir los 2000 pesos de su salario sino 1200, suma fijada inicialmente.

Por otro lado, también persiste el reclamo por la continuidad de la construcción de viviendas. El presupuesto vigente fue establecido en el año 2010 y claro está que es un prepuesto que ha quedado desfasado de los precios actuales, debido a la aguda inflación de estos últimos años

Movilización a la central del Banco Nación y a la sede de Desarrollo Social de la ciudad, conferencia de prensa para que vuelva a escucharse su problemática —y no quede en el olvido— y conversaciones con el municipio, tuvieron como resultado una nueva promesa de respuesta para la semana próxima.

Aunque parecen agotarse las medidas a tomar, las organizaciones sociales que integran estas cooperativas -sin expectativa en una pronta solución- sostienen con convencimiento que “si no cumplen” —refiriéndose a las autoridades municipales y nacionales— estarán nuevamente en la calle con su reclamo.

Para más información: ver nota de COMUNA Falsas promesas

.

por Unicornio Azul y Violeta Porro

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s