Mar del Plata se proyecta

.

El pasado día lunes, se desarrolló en el Teatro Colón la 25ª función del ciclo Mar del Plata en Cortos. Se presentaron varios trabajos audiovisuales: cortos, mediometrajes, ficción, documental y videoclips. El costo de la entrada, desde su primera función, es el de un alimento no perecedero para los comedores de la ciudad.

 .

Mar del Plata en Cortos es un ciclo que busca reunir a los realizadores audiovisuales de la ciudad. Pretende ser un espacio de creación e interacción colectiva frente a la cultura geronte de nuestra ciudad. No sólo eso. Además tiene un fin solidario, ya que la entrada para cada función es un alimento no perecedero que será destinado a comedores infantiles de la ciudad, apadrinados por la Asociación de Amigos del Teatro Colón. Hasta el momento se han recolectado más 5500 Kg. de alimentos que abastecerán de comer a mas de 5000 personas.

Desde su primera edición hasta hoy, el ciclo ha proyectado 175 cortos, 2 documentales, 2 largometrajes, 4 trailers, 1 work in progress, 5 trabajos experimentales y 5 videoclips. “Mi objetivo es que los directores marplatenses puedan ver su trabajo en la pantalla grande”, expresó Machaco Vallejo –uno de los organizadores- a COMUNA. Además destacó que el proyecto fue declarado de interés municipal, cultural y turístico, lo que representa un reconocimiento a la labor realizada. Asimismo el ciclo participó de la 26ª edición del Festival Internacional de Cine de la ciudad, realizado en el 2011. Ese mismo año, y en vísperas del 24 de marzo, Mar del Plata en Cortos dedicó su ciclo a la Memoria, con proyecciones que referían historias ocurridas durante la última dictadura y con homenajes a Abuelas, Madres e hijos de detenidos–desaparecidos.

.

380331_423277894405252_210786287_n

Foto tomada del facebook “Mar del Plata en Cortos”.

.

El pasado lunes se desarrolló la 25ª función de Mar del Plata en Cortos que, pese a las condiciones temporales desfavorables, contó con un numeroso público. En esta fecha, entre otros trabajos, se reestreno el largometraje Chamuyo del director Matías Irigoin; película realizada íntegramente en la ciudad. Además se proyectaron Doceseis de Leonardo Mercado y Felipe Carosella, y los cortometrajes Mural oral de Cristina Larice, La boluda de Juan Pablo Balsells y Desapego de Marcos Janna. Vale señalar que ya se lanzó la convocatoria para la presentación de trabajos de cara a la 26ª función, a concretarse el 26 de agosto en el Teatro Colón. Uno de los requisitos para las presentaciones es que las producciones sean marplatenses. Los interesados en participar, deberán comunicarse a la cuenta de Facebook de Mar del Plata en Cortos.

Las muchas ediciones desarrolladas por el ciclo y la congregación de cientos de trabajos y directores en todos estos años, dan indicio para pensar que Mar del Plata en Cortos es una experiencia con mucha proyección.

.

por Gloria Carré y Viejo Verde

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s