Búsqueda en la nada

.

El 7 de julio de 2012 Fernando Lario, arquitecto y docente de la Facultad de  Arquitectura, Urbanismo y Diseño –FAUD-,  desapareció. Se sospecha que nunca salió del Complejo Universitario ubicado en Funes y Peña. A más de un año nada se sabe. La justicia que actuó negligentemente desde el inicio de la causa, admite no tener más ideas para continuar la búsqueda. Su familia lo busca, lo nombra, lo grita para que la sociedad no olvide que hay un desaparecido más.

.

Desde COMUNA charlamos con Laura Lario, hermana de Fernando:

 .

¿Qué datos tuvieron sobre la desaparición de Fernando?

La última vez que se lo vió fue el 7 de julio en la FAUD donde era docente  desde hace 20 años ya que, aparte de ser arquitecto, tenía dos cátedras a su cargo. Los sábados no trabajaba pero ese sábado fue a dar una mano en las elecciones del claustro docente. Se lo ve a través de las cámaras, a las 14 hs, en la Facultad de Arquitectura pasando hacia la Facultad de Humanidades. Ahí se cortaron las cámaras. No se sabe por qué se cortaron; el lunes ya estaban arregladas, pero ese sábado dejaron de funcionar. A partir de ahí no se sabe nada más de él. Así que ni siquiera tenemos certezas de que haya salido de la facultad. Y desde ahí la lucha.

.

DSC_1203

.

¿Cómo se inició  la búsqueda?

Se hicieron las cosas mal desde el principio, la denuncia se hace el domingo 8 y se empieza a trabajar el martes 10. Ese día se iba a hacer, supuestamente, un rastrillaje por mar, pero como había temporal no se pudo bajar porque corrían riesgo los buzos tácticos y se hizo 6 meses después con Gendarmería Nacional.

¿Con la gente de la facultad no se habló hasta ese momento?

Claro, nosotros fuimos a hablar. La gente de la facultad lo vio bien como todos los días. Pero hay un silencio bastante grande que nos está asustando. De las 3 hipótesis  que se manejan desde el día 1, que son homicidio, averiguación de paradero o suicidio, no podemos descartar ninguna. Se ha tomado declaraciones a muchísima gente, se han hecho rastrillajes. El 5 y 6 de junio pasado vino gendarmería para hacer un rastrillaje por tierra, pero imagínate: después de un año ¿qué se puede encontrar? Nada. ¿Seis meses después por mar que se puede encontrar? Nada. Y así estamos nadando.

 ¿La respuesta que reciben de parte de la justicia es que la búsqueda debe continuar como hasta ahora?

Exactamente. Por eso seguimos insistiendo en los medios, tratando de hacer una nota para que la gente no se olvide que hay un desaparecido, que la tierra no se lo puede tragar, que no existe el crimen, la fuga ni el suicidio perfecto. Mi hermano no era drogadicto, los problemas de dinero que tenía eran los mismos que tenés vos y que tengo yo. Tenía un hijo de 13 años al que nunca hubiera dejado y al que no le podemos dar una respuesta. Y a nivel familiar no lo sacamos de la cabeza, obvio.

.

DSC_1227

.

¿En qué instancia se encuentra la causa?

Está ahí, parada porque no se puede hacer más nada. Los mismos fiscales dicen que no se les ocurre ninguna idea, así que, si a los fiscales no se les ocurre ninguna idea, te podrás imaginar donde estamos parados.

Muchas gracias, Laura.

Gracias a ustedes por estar.

.

El próximo 9 de agosto a las 17 horas en el Complejo Universitario se realizará un festival para difundir el caso de Fernando Lario y exigir su aparición. El mismo es convocado por las organizaciones H.I.J.O.S. Mar del Plata y EnRed.

Se pueden enviar adhesiones a la siguiente dirección de mail: hijosmdp@hotmail.com.ar.

.

Unicornio Azul y Violeta Porro

Anuncios

Un comentario el “Búsqueda en la nada

  1. LAMENTO POR LA FAMILIA LO QUE PUEDE ESTAR SUFRIENDO ANTE LA DESAPARICION, PERO ESTA JUSTICIA ES UN DESASTRE ,COMO LE VAN A DECIR A LA FAMILIA QUE NO SABEN MAS QUE HACER, FIJATE LO QUE ESTA PASANDO CON EL CASO ANGELES LA MUGRE QUE LE ESTAN TIRANDO A PIERRI DESPUES DE 60 DIAS ,ASI NO PODEMOS SEGUIR HAY QUE EMPEZAR A LIMPIAR A TODOS DESDE LA CABEZA HASTA LOS PIES Y LOS JUECES TIENEN QUE SER PERSONAS CON UN MINIMO DE 10 PUNTOS SI ESTO NO VA MAS..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s