¡Vuelve el fútbol!

.

Este viernes se da el puntapié a un nuevo del fútbol argentino, el Inicial. En lo que será un torneo particular por la ausencia con aviso de Independiente, y luego de un fructífero mercado de pases. Aquí analizaremos quien es quien en este nuevo certamen pronto a comenzar.

.

La manija futbolera se fue disipando con el correr de la semana, y cada vez más se acerca la hora del pitido inicial que será (si a la AFA no se le ocurre reprogramar, como lo suele hacer) el viernes a las 18:00 cuando Godoy Cruz y Argentinos pongan a rodar el “fulbo”.

En un contexto cada vez más desalentador, hay que recordar que las luminarias de la “seguridad deportiva” decidieron que solo se juegue con público local, que sean socios, medida impulsada luego de los violentos hechos que fueron aconteciendo en estos días, hoy nos vamos a ocupar de lo más noble que tiene el juego, la pelota.

Por ello, trataremos de delinear cual será la fortuna de cada uno de los 20 equipos de este Inicial. Como Horangel, pero más falopa (?).

All Boys: El de Floresta viene con una temporada repleta de cambios. A la salida del legendario “Pepe” Romero de la conducción técnica del equipo se le suma la llegada de ¡16 jugadores! Y un nuevo técnico, Julio César Falcioni. A todo esto, podemos decir que el “Emperador” llega a un equipo a su medida, y si da en la tecla, va a ser un rival más que interesante para quien lo enfrente. Suma para engrosar el promedio y se mete en los primeros 5 puestos.

Argentinos Juniors: Luego de que Caruso siga alimentando su épica historia y regalándonos frases célebres del calibre de “Placente es un cagón”, se le asoma un campeonato complicado. Zafar del descenso fue un veranito en pleno Junio para el “Bicho”, pero ojo,  a no guardar las calculadoras. RCL tuvo que hacer cirugía mayor para rearmar un plantel que tendrá que seguir engrosando el promedio. Con la mística de su lado, Caruso buscará seguir haciendo historia. Pero ojo, que no todos son honessstos como él y lo van a querer voltear.

Arsenal: El equipo del ferretero es uno de los equipos más molestos que existen, con el aliciente de tener un técnico que siente ese tipo de fútbol. Luego de la ida de Carbonero, y con la llegada de algunos refuerzos que Alfaro sabe hacer rendir, el equipo de la familia Grondona solo hará un poco de ruido cuando juegue de local. Solo una molestia, un equipo que se va a perpetuar en primera, por lo menos, hasta la ida de su creador. Termina debajo de mitad de tabla.

Atlético de Rafaela: El equipo de la mutual es otro que se re armó en busca de no estar complicado con el promedio. Con la ida de Fontanini  pierden un referente en la defensa, pero Burruchaga tiene nueve refuerzos y la ilusión de llegar a los 25 puntos intactas. Cumplen el objetivo, pero hasta ahí. La clave será el duelo con los rivales directos, y que no se les escapen puntos de local.

Belgrano de Córdoba: El equipo de Zielinzki está en uno de sus mejores momentos de su historia. Con un técnico que parece hecho para el banco del “Pirata”, buscará hacerle frente a la doble competencia que afronta en estos seis meses, debido a su participación en la Sudamericana. Si pasan la primera ronda de la competición continental, habrá que confiar en la preparación física y en las maneras del técnico para que el equipo pueda rendir. Más allá de lo que pase en la Copa, Belgrano va ser de esos equipos que entra entre los primeros 10 y va a complicar a todos los grandes.

Boca Juniors: Uno de los candidatos, para no mufarlos decir que es El candidato. Con la llegada de jugadores de la talla de Gago y el “Cata” Díaz, y con un Juan Román Riquelme que hizo la pretemporada a la par de sus compañeros el equipo del “Virrey” Carlos Bianchi está obligado a dar el salto de calidad en este torneo, que es su única prioridad. Campeonato o muerte (?).

.

B

Foto: playfutol.com

.

Colón de Santa Fe: Qué decir del Sabalero? Un equipo que sabe incorporar, que amaga mucho y concreta poco. Peeero, en este receso cambiaron las formas y solo contrataron jugadores medio pelo. Igual, Colón es Colón (?) y solo una correcta alineación de los planetas hará que este equipo sea campeón. Mitad de tabla, tranqui.

Estudiantes: El equipo de Pellegrino se encamina a la europeización de su estructura. Con un técnico criado bajo el ala del talentoso Rafa Benitez en el Liverpool, y con la vuelta de el inglés  Juan Sebastián Verón, el “Pincha” quiere volver a soñar. Pero la realidad marca que hay que sumar para no terminar como Independiente. Hay material, mucho buen pie en el medio campo (Verón – Luna –Román Martínez) y los goles de Duvan Zapata. Si los arqueros se dejan de comer goles pavos (?) se van a acercar al objetivo de la permanencia. Sino, vaticino a un Verón yéndose escoltado por la Policía de la cancha de Gimnasia en el campeonato que viene, luego de perder el clásico, cual volante central que volvió a ayudar a su equipo y ya sabemos cómo terminó.

Gimnasia: La otra mitad de La Plata es uno de los equipos nuevos de este Torneo Inicial. Con un Troglio que no pidió refuerzos rutilantes pero sí que le mantengan la base, el equipo del “Bosque” buscará empezar a forjar un colchón de puntos para seguir en la elite. Si se hace fuerte en el Bosque, el “Lobo” va a ser un hueso duro de roer.

Godoy Cruz: Más conocido como el EEDT (El equipo del Titán), los dirigidos por Palermo se rearmaron para subsistir en este fútbol en donde las urgencias son un menester de todos los días. Con Martín Palermo bajando la línea de sumar a toda costa (La escuela de Bilardo, presente), el “Tomba” va a ser un equipo difícil. Igual, la ausencia de nombres propios puede ser un déficit para el equipo del ex Boca. Semestre complicado para el Tomba, que va a ser de los más irregulares del Torneo.

Lanus: El equipo de los Twins Barros Schelotto tiene todo para hacer la remake de Cebollitas, solo que les falta Gamuza (?). Insinúan más que Sharon Stone en Bajos Instintos, pero se caen al llegar el fin del Torneo. Con refuerzos del calibre de Silva (!) y Somoza (!!) buscaran el campeonato que se les viene escapando. No arrancan como firmes candidatos y eso es bueno, pero si nos remontamos a los torneos anteriores, pinta para terminar cuarto o primero, no hay otra opción.

Newells: Como los chupines de colores y los floggers, las modas algún día se terminan. La “Lepra” no quiere caer en esa, pero sin Martino y el goleador Scocco parece que todo se les hace más cuesta arriba. La apuesta es Berti y el “Rey” David Trezeguet, que se fue por la puerta de atrás de River y hoy llega a Newells con ganas de revancha. Si mantienen el perfil bajo, el campeón del último Torneo Final va a estar en la pelea.

.

N

Foto: la-redo.net

.

Olimpo de Bahía Blanca: Con más subidas y bajadas que un ascensor, el equipo de Perazzo, regresa a primera luego de un buen torneo en la B Nacional. La duda será si podrán estar a la altura de la primera división y si podrán amalgamar los refuerzos a la base del equipo anterior. De todas maneras, el objetivo es permanecer.

Quilmes: Caso raro el del equipo del Sur del Gran Buenos Aires. Tenía a dos joyas como Cauteruccio y Elizari y se hizo poco para retenerlas, y ambos cayeron en San Lorenzo. Más allá de eso Nelson Vivas buscará seguir con la corriente “quilmeana” de los medios campos rudos y un nueve que haga más de 5 goles (?) y para eso se aseguraron la vuelta de Braña y Benitez y la llegada del futuro goleador del campeonato (me la jugué) Joaquin Boghossian. En silencio, se mete entre los primeros 6 del campeonato.

Racing Club: Uno de los candidatos, sin dudas. Con un proyecto que viene perdurando, con un técnico caprichoso al que le cumplen y con unos pibes más que picantes, los Zubeldía Boys tendrían que afrontar todas las competencias como candidatos. Hablo en condicional, porque Racing no deja de ser Racing, hasta en las buenas. Es el momento de la “Academia”. De no concretar ningún objetivo se van a avivar de que Zubeldía es una mentira se tendrán que replantear muchas cosas en la institución de Avellaneda.

River Plate: Luego de las novelas de las incorporaciones y de la búsqueda desesperada de un nueve, Ramón Díaz empezó a sonreír. Es que llegaron el bostero Jonathan Fabbro, Carbonero y Teo Gutierréz, que si se dedica más al fútbol que a amenazar a sus compañeros con una pistola de paint ball, puede a llegar ser el refuerzo del torneo. Afrontar la doble competencia puede ser una disyuntiva para el conjunto de Nuñez, y ahí se verá si le da la nafta. Doble o nada. Fiel a su estilo Ramón irá por ambas competencias con dos escenarios posibles: Vuelta olímpica en el Monumental con banderas de “Perdón Teo y Fabbro” y “Pasarella relección” o renuncia en la fecha 16, fuera de toda competencia.

Rosario Central: Tres años en la B fueron suficientes para curtir a un equipo que quiere pisar fuerte en su vuelta a la máxima categoría. Con las llegadas del “Chino” Luna y el trotamundos de Abreu, buscaran dar el salto de calidad, que perdieron en la ida de Jesús Mendez a Boca. Russo buscará sumar para permanecer, pero será un rival dificilísimo, sobre todo en arroyito. Va a pelear arriba.

San Lorenzo: El equipo de Marce y el Tiki (?) fue el que mejor se reforzó. Álvarez, Mas, Fontanini, Cauteruccio, Elizari, Cavallaro se suman a una base que cuenta con Cetto, Buffarini, Ortigoza y el joven Angel Correa, para conformar uno de los planteles más potentes del fútbol local. En la primera llave de la Sudamericana enfrentarán a River y esa será la primera prueba de fuego. Empiezan como candidatos a ganar todo. El obstáculo entre ellos y el objetivo es Pizzi, que tiene la chance de demostrar que es un técnico a la altura de los grandes.

Tigre: El “Matador” de Victoria se encuentra en una situación delicada. Con los promedios que los acechan y con Massa dedicándose a la política (Ja!), todo parece gris para el equipo que tuvo una emigración masiva de jugadores. Pero como no hay mal que por bien no venga (?) la salida de Gorosito trajo aparejada la llegada de Cagna, un técnico que supo llevar a Tigre a los primeros planos. Entre los players que llegaron voy a poner el ojo en José Sand que, frustrado por su paso en Racing, se va a cansar de inflar las redes en Victoria. Más allá de la esperanza, la pelea por la permanencia los va a tener ahí, no solo este torneo, sino el otro también.

Vélez: El equipo de Gareca viene con menos ruido que otros años, pero pudo haber metido el refuerzo del año. La vuelta de Mauro Zárate a Liniers renueva la esperanza de ver a un equipo de Vélez que mantuvo una base, peleando el campeonato. Si el menor de los hermanos Zárate dejó el termo en Italia, Vélez es candidato a salir campeón.

Por Dr. Robert

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s