Te persiguen si luchás…

 .

El Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional denuncia hostigamiento hacia sus militantes.

 .

El pasado jueves 11 de julio una joven activista del FPDS-CN fue atacada en los alrededores del Complejo Universitario de la ciudad. Mientras se dirigía a una parada de colectivo dos hombres se bajaron de un Renault 11 de color verde con intenciones de subirla al auto. Al resistirse estas personas comenzaron a golpearla hasta tirarla al suelo para luego patearla. Pensando que se trataba de un robo, les ofreció su celular pero los agresores le arrebataron el bolso y antes de irse le advirtieron en tono amenazante: “deja de hacerte la piquetera.

Germán Lígori, abogado de la organización, declara que lo que “realmente preocupa es el marcaje político que hacen al momento de agredir a la compañera” ya que no se trataba de un robo. Remarca que el hecho de su militancia fue el por qué del ataque, motivos que nos remiten a las épocas más oscuras de nuestra historia reciente. También inquieta que no es este el primer hecho de este tipo que sufren las organizaciones políticas. “Si bien este es uno de los casos más agresivo que sufrimos, siempre que vamos a movilizaciones vemos gente que camina entre nosotros y nos filma, que habla por teléfono señalando a compañeros” comentó Daniela Romero, militante y vocera del Frente Popular.

Sin ir más lejos, 10 días después, en la ciudad de La Plata se vivió una escena similar en el contexto de la campaña nacional de elecciones legislativas. Romero declaró que en aquella ciudad “compañeros salieron a pegatinar en grupos, y a dos de ellos los paró un auto, de ambos se bajaron cuatro hombres que se identificaron como empleados de Bruera -actual intendente de la ciudad de La Plata- y luego de varias amenazas les sacaron todos los materiales que tenían, revisaron sus mochilas y se fueron.” Actualmente, la persecución a los activistas políticos opositores parece ser moneda corriente que se desarrolla con total impunidad. Romero agrega que “en un contexto donde uno se propone disputar espacios en los que ellos hacen uso y abuso del poder que tienen, agudizándolo con sus prácticas de hostigación”.

Es importante remarcar la decisión de difundir las reiteradas agresiones para el resguardo de sí mismos ya que los medios masivos no hacen de esta situación una noticia. “Necesitamos del conjunto de las organizaciones y los medios alternativos para difundir esto porque, hoy por hoy, es el único modo de defensa que tenemos” agrega Romero, agradeciendo también a las diversas organizaciones políticas que acercaron su solidaridad.

Por último, Lígori afirma que la denuncia de lo ocurrido fue presentada ante el Juzgado N°4 de Garantías, quienes remitirán el caso a la Fiscalía. A pesar de que haya finalizado el tiempo de feria judicial, aún no han comenzado las investigaciones debido a que “el sistema judicial que no pone jamás el foco en este tipo de cuestiones, mucho menos si tiene que investigar casos que involucren al poder político.”

 .

Fiesta Negra y Unicornio Azul

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s