Torneo Inicial. Cap 1: “La fecha de los delanteros despechados”

.

Este último fin de semana comenzó a rodar la pelota en el Fútbol de Primera División en la Argentina. Los grandes ganadores fueron San Lorenzo, Vélez, Rosario Central y Lanús, mientras que River perdió  y Boca todavía no debutó.

.

Comenzó una nueva aventura en el Fútbol Argentino, llamada Torneo Inicial “Nietos Recuperados” (?) en donde hubo 3 reestrenos en la primera división, los candidatos cumplieron y se dio algún que otro resultado para analizar.

El gran ganador de la fecha fue el candidato del pueblo. San Lorenzo sacó a relucir algo que le venía faltando, un goleador. Cauteruccio puso los goles para un Ciclón que le ganó de pedo sobre la hora a Olimpo, que empezó con el pie izquierdo su nueva estadía en la Primera División. El pueblo sanlorencista, el Tiki y el Papa Francisco, ilusionados.

Lanús y Central materializaron sendos triunfos, con varias similitudes. Ambos jugaron de local, hicieron delirar a su gente (Bueh, por lo menos a la de Central que llenó la cancha) con buenos resultados y contaron con dos delanteros que hicieron del despecho su leitmotiv y se anotaron en la lista de goleadores.

Hablamos de Santiago Silva para los “Granates” y del “Chino” Luna para los “Canallas”. El pelado que festejó sus dos goles con un sugestivo gesto que hizo rememorar a Bianchi técnico que se cansó de darle oportunidades, pasa que cuando uno es jugador de equipo chico no hay con que darle que lo marginó de Boca en la goleada de su equipo por 3 a 0 frente a Belgrano. Mientras que el gordo delantero del  equipo de Rosario, que se fue del primer River de la historia que no tiene delanteros, metió las 2 pepas de su equipo en la victoria 2 a 0 frente a Quilmes. Cosas que pasan (?).

River es uno de los equipos que decepcionó en su debut. Con la sensación de que pudo hacer más, se encontró con un Gimnasia que mantuvo la base del ascenso y se notó. Un equipo que siempre supo a lo que jugaba le ganó al equipo de Ramón y Emiliano por la mínima, producto de un penal más polémico que la camiseta rosa de Boca. Producto de ello, el primer llanto del segundo riojano más famoso no se hizo esperar, y dijo que Boquitah papah el árbitro Ceballos “Los tiene de hijos”.

.

luna

Fuente: canchallena.lanacion.com

.

Vélez fue otro de los equipos que ganó, al igual que el “Cuervo”, sobre la hora. Los dirigidos por Gareca  enfrentaron al Tigre de Cagna que sufre mucho en defensa y lo paga caro. Doblete de Pratto, el segundo de penal a los 90’, para que los floggers de Liniers festejen bailando electro en el Abasto.

Godoy Cruz y Argentinos fueron los encargados de inaugurar el torneo y no decepcionaron. Por lo menos el equipo de Martín Palermo que venció 3 a1 a los Caruso Boy’s que tuvo como principal novedad la vuelta de Pablo Migliore a nuestro futbol vernáculo, luego de sus problemas con la ley. Más allá de que no se ha podido comprobar si le sacaron las esposas (?) al ex arquero del Dinamo de Zagreb, se lució con un doblete Mauro Obolo, el delantero silencioso, que está aprendiendo del más grande, y se nota.

Racing fue el de siempre y no pudo ganarle a Colón, uno de los equipos más apáticos de la vida. Fue un 1 a 1 que lo mejor que tuvo fueron las patadas que le pegaron a Centurión.  Con goles de Mancilla y Zuculini, el empate fue lo más justo para un partido chato, para no decir otra palabra.

Los otros dos partidos que se disputaron fueron nuevamente dos 1 a 1 que tuvieron como protagonistas a Estudiantes y Arsenal por un lado, y a All Boys y Rafaela por el otro.

.

silva

Fuente: diarionorte.com

.

En el primero, el equipo de La Plata no pudo mantener la ventaja inicial y perdió sobre la hora por un gol de Julio Furch de penal (Fue?). Mientras que en el duelo de los dos equipos más mezquinos de los 20 de primera, los del “Emperador” Julio César Falcioni no se amoldaron a la mística de las dos líneas de cuatro y empataron por la mínima frente a la “Crema”, que estaba más desabrida que nunca (Cuack!). Los goles fueron de Matos para All Boys  y Diego Vera para el equipo de la Mutual.

Pocas conclusiones se pudieron sacar en esta primera fecha, pero puedo vaticinar que si las cosas siguen así, la definición del campeonato va a ser muy cerrada.

#InfodeLaBuena (?): Boca y Newells no debutaron en este Torneo Inicial, ya que los rosarinos pidieron postergar su partido por haber terminado hace pocas semanas su participación en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Bianchi salieron a la cancha por primera vez el día miércoles 7/8 frente a Belgrano por la segunda fecha (partido que comentaremos en el resumen de la próxima fecha), mientras que los “Leprosos” lo harán recién en la tercera jornada.

Bonus Track: Independiente y su camino por la B Nacional. Y si, a quien no le gusta el morbo futbolístico. Más si dicho equipo que puso una bandera que rezaba que los “Grandes no descienden” se va al descenso, enfrenta a un equipo que juega por primera vez en la categoría y pierde de local.

En su debut en la segunda categoría del Fútbol Argentino, el “Rojo” sigue dando lástima. Perdió contra Brown de Adrogué, el del “Bigote” Vicó, por 2 a 1 y le dio una alegría a los hinchas de Racing al Fantasma de la B Metro.

.

Dr. Robert

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s