La mordaza burocrática

.

Corte de calle, paro de actividades y silencios. Una jornada en la que muchos obtuvieron declaraciones menos los medios alternativos de la ciudad.

 .

Camiones recolectores cortando el paso, pilas de basura quemándose y cerca de 100 trabajadores de la empresa 9 de Julio pintaron el paisaje del nauseabundo centro de la ciudad este miércoles 21. El paro de actividades y la manifestación se realizaron debido a la falta de renovación de contrato con dicha empresa de recolección, la cual conllevaría la pérdida de empleo de todos los trabajadores.

.

Fotografía: Esteban Ferreyro

Fotografía: Esteban Ferreyro

.

Cerca de las 5 de la tarde, mientras terminaban de cocinarse unos choris, los trabajadores hicieron una asamblea para notificar las novedades y resolver cómo continuaba el conflicto. En búsqueda de un vocero oficial las únicas declaraciones que COMUNA pudo conseguir fueron que ninguno de los trabajadores presentes estaba autorizado a dialogar con la prensa. Y es que los únicos que tenían potestad de la palabra eran el Secretario Gremial Marcelo Aparicio, que no se encontraba en el lugar, y el Secretario Gral. Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien estaba en Buenos Aires.

Por la noche, en comunicación con Buenos Aires, se llegó a un acuerdo y la medida de fuerza fue levantada, anunciando la ordenanza que prorroga el contrato con la empresa por los próximos 12 meses.

De todas formas, pudimos obtener algunas imágenes que les dejamos a continuación, con las que los trabajadores se mostraron conformes.

.

Fiesta Negra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Esteban Ferreyro 

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s