Torneo Inicial Cap. 3: “Caruso Superstar”

.

Pasó la tercera fecha del Torneo Inicial “Nietos Recuperados”, en el cual hubo un par de resultados resonantes. Argentinos vapuleó a San Lorenzo, Gimnasia le ganó muy bien a Central, mientras que Boca venció a Rafaela y River empató con Godoy Cruz.

Si hubo un gran ganador en esta fecha fue Ricardo Caruso Lombardi. El gran técnico de Argentinos Juniors llegó a la cancha de su ex equipo, de punto, y después de los 90 minutos se fue con la victoria.

Enfrentó al equipo de Pizzirrucho y le propinó una paliza táctica para ganarle 3 a 0 –goles de Barraza, Goméz y Boyero– a uno de los mejores equipos del campeonato que, llamativamente, no contó con 3 ex del ”Bicho”: Prosperi, Mercier y Gentilletti, habituales titulares. Caruso lo hizo otra vez, para el deleite de sus seguidores y el enojo de sus detractores.

Otro de los grandes ganadores de esta fecha fue Gimnasia y Esgrima de La Plata.  El equipo de Peter Troglio mantuvo la base de la B Nacional, y con un perfil muy bajo, consiguió empezar muy bien este campeonato. El sábado venció a Rosario Central por 3 a 1 con goles de Ferrari en contra, Ignacio Fernández y el marplatense Federico Rasic, mientras que el pequeño Franco Niell cumplió con la ley del ex para el descuento canalla.

.

Fuente: Canchallena.lanacion.com.ar

Fuente: Canchallena.lanacion.com.ar

.

En el viaducto hubo fiesta. Es que Arsenal le ganó 3 a1 a Olimpo, con una actuación más que satisfactoria del equipo de la ferretería.  En un partido en donde hubo sólo goles de jugadores del conjunto local, ya que marcaron Carrera, Furch Y Perez, mientras que el descuento del Ascensor bahiense lo hizo Marcone en contra.

El 3 a 1 fue uno de los resultados que predominó en esta tercera fecha, junto con el empate. Tigre consiguió esa diferencia frente a un Racing que pierde todo: el equipo de la mentira Zubeldia se complica solo, y luego lo sufre. Más si enfrente está una escuadra como Tigre, que se armó con buenos players y un técnico que sabe y mucho. Doblete del “Chino” Araujo y uno del “Pepe” Sand (que venía de Racing con una racha de ¡364! días sin marcar) que se lo dedicó a todo el banco de la “Acade”. Rodrigo De Paul, uno de los pocos que se salvan en el equipo de Avellaneda, descontó con un golazo.

.

fuente: canchallena.lanacion.com.ar

fuente: canchallena.lanacion.com.ar

.

Otro de los ganadores de la fecha fue Boca. Sufrió en el primer tiempo frente a Rafaela que salió a aguantar los trapos en La Bombonera, pero que no le alcanzó. Pasa que el “Polaco” Bastia tuvo un affaire con Fantino un error grosero que le dio un indirecto dentro del área al “Xeneize”, que capitalizó Juan Roman Riquelme con un gran gol. El empate llegó por intermedio del pibe Albertengo, mientras que en el complemento Emanuel Insua, luego de una jugada a lo Barcelona, puso el 2 a 1 definitivo. Más allá de la victoria, Bianchi tiene un par de cosas que corregir.

Ganó Colon y nada más. Los de Forestello le ganaron a Quilmes por  1 a 0 y creo que no hay nada más que mencionar (?). Es que el “Sabalero” y el equipo de la birra aburrieron, y el gol del “Gordo” Ramírez fue ese grito que te sacudió de la siesta que te estabas tomando tirado en el sillón.

Y ahora empezamos con los empates. Nada más ni nada menos hubo 4 en esta fecha, lo que hace pensar que fue una jornada de mierda muy pareja . En el rubro 0 a 0 se destacan dos partidos. El primero fue la igualdad entre Newells y Belgrano. El actual campeón le pegó más veces a los palos que Pelé a la jermu (?) y el “Pirata” cordobés la sacó baratísima, demostrando que no le da la nasssta para la doble competencia.

Otro de los que empató 0 a 0 fue River, que jugó contra Godoy Cruz. Ergo, Ramón Díaz lloró. Es que el técnico que no se fue a la B en vez de hacer autocrítica salió a matar a Gio Simeone, en esa sana costumbre que tienen en Nuñez de quemar pibes, diciendo que él “se hubiese cansado de hacer goles”.  En fin, de fútbol ni noticias.

Siguiendo con las igualdades, tenemos que hablar de Estudiantes y Lanús, que  empataron 1 a 1. Los Pellegrino Boy’s empezaron ganado por un golazo de chilena de Auzqui, mientras que al rato empató el traidor “Pelado” Silva. Buen partido el que se jugó en el Sur del Gran Buenos Aires, con un resultado justo, ya que ninguno de los dos supo desnivelar el marcador.

Para finalizar con las igualdades, All Boys había empezado ganado con un gol de Cámpora, pero se enfrió y no pudo mantener la ventaja frente a Vélez que, con muy poco, le empató con gol de Cubero, para sellar el 1 a 1 definitivo. El planteo Falcionista de los de Floresta dio sus frutos y de casualidad no se llevan los 3 puntos. Por su parte, para Vélez fue una mala jornada, ya que Zarate se lesionó y no va a poder postear el fotolog va a estar en las canchas por alrededor de un mes.

.

fuente: radiolavoz.com.ar

fuente: radiolavoz.com.ar

.

Bonus track: ”Tiburonazo en rodeo ajeno”. Aldosivi volvió a escribir un capítulo más de su gloriosa (?) historia. El equipo del puerto visitó a Independiente y se llevó un valioso empate en Avellaneda. El “Rojo” comenzó ganado 2 a 0 en el PT con goles de Mancuello y Montnegro, pero en el segundo el equipo de Rambert dio vuelta la tortilla y con tantos de Martínez y Vildozo empató y se llevó un punto histórico. Vale recordar que en el campeonato que tuvo a River en la segunda categoría le ganó por 2 a 1 en el Minella y empató en el Monumental, convirtiéndose en un David contemporáneo.

Dr. Robert

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s