Torneo Inicial, Cap. 4: “Los grandes en rojo”.

.

Este último fin de semana se jugó la fecha número  4 del Torneo Inicial y se dio un hecho inédito: los 5 grandes del fútbol argentino perdieron. Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente (que está en la B, pero suma para el juego mediático) no pudieron ganar, en un reflejo de lo que es nuestro fútbol. Ah, el puntero es Newells.

.

Una fecha más del Torneo Inicial “Nietos Recuperados” se fue y dejó un saldo negativo para varios equipos, sobre todos para los grandes. Pero bueno, vayamos por partes, dijo Jack el destripador.

El viernes comenzó la fecha: Gimnasia y Esgrima de La Plata, uno de los que empezó haciendo ruido en este campeonato. Perdía 1 a 0 frente a Belgrano en Córdoba, gol de Velázquez, pero el marplatense Federico Rasic tuvo otros planes, le metió dos pepas y le dio el triunfo a un “Lobo” que, con laburo, empieza a aullar en la primera división.

.

Foto: Video-online.com

.

Otro de los que jugó el viernes y ganó fue Newells, que de a poco se encuentra con lo que fue en su historia y empieza a convertirse  en uno de los candidatos. Venció por 2 a 0 a Rafaela y se acomodó en los puestos de vanguardia. Los goles fueron de Marcos Cáceres y del “Rey” David Trezeguet que hizo un golazo (http://www.youtube.com/watch?v=Jcsbykmn86k)  para vos Ramón, buuuuuucheee (?)  hacer delirar a la parcialidad leprosa.

El viernes la acción se cerró con Racing y una nueva derrota. El ex equipo de Zubeldía -que lo botaron el sábado y ya no es más técnico de la “Academia”- perdió con Arsenal por 2 a 0 con doblete de Martín Rolle. Así como no querés que te echen, fiera (?).  Las malas lenguas aseguran que la crisis del otro equipo de Avellaneda empezó desde que salieron en la tapa de El Gr*fico, publicación a la que le adjudican ser más mufa que un ex presidente patilludo.

El sábado todos esperaban que continuara el buen fútbol y los goles, pero Lanús y Vélez tenían otros planes. Es que jugaron un soporífero partido que terminó 0 a 0. Ni el morbo de la vuelta de Silva y Somoza a Liniers hizo que la tarde garpara. En fin, algo esperable de estos dos equipos.

.

Foto: Elgrafico.com.ar

Foto: Elgrafico.com.ar

.

La alegría sabatina llegó de la mano de CaruDIOS. Es que Argentinos volvió a ganar de la mano del gran Ricardo Caruso Lombardi. Le ganó 1 a 0 a Tigre producto de un gol de Villalba, el petit “Burrito” Ortega, que entró en el segundo tiempo y le cambió la cara al “Bicho” que sigue luchando por engrosar su promedio y va por buen camino.

La Saturday Nigth Fever llegó de la mano de Central y el “Loco” Abreu, que es uno de esos jugadores que tenemos que agradecerle a la vida (?) por haberlo visto jugar al fobal. Es que el canalla le ganó por la mínima a Godoy Cruz producto de un penal del uruguayo, mientras todos esperaban que la picara, el “mostri” le pegó con mucha calidad para seguir alimentando su historia.

El domingo comenzó con el aburrido empate entre All Boys y Olimpo y con un nuevo error de Nico Cambiasso; el Cambiasso malo, claramente. Es que el gordo arquero salió a buscar un centro arriba con una displicencia digna de un arquero que juega con los amigos y Vuletich aprovechó para meter su segundo gol en primera. La ventaja parcial la había puesto el ex de Cinthia Fernández (¡oiiiiiga! No lo tenías al Doc Robert hablando de la farándula), Jonathan Ferrari que de la emoción salió a festejar a la noche y estrelló su auto contra un local de comidas rápidas, sin (?).

El equipo que estaba de #FIESTA, porque le habían habilitado a su estrella era River, que estrenó camiseta y termo nuevo. Es que volvió Teo Gutiérrez en forma de fichas al fútbol argentino y la pistola de paintball ya es Trending Topic entre los plateistas de Nuñez. Pero Colón fue un mal invitado, tipo el tío que va al cumple de 15 de la nena, se copetea y te empieza a encarar a todas las amiguitas (?).

Facundo Curuchet y Rubén Ramírez hicieron estéril el debut goleador del colombiano ex Racing y le aguaron la fiesta con un 2 a 1 que nadie esperaba, aunque al final Rapallini se comió un penal clarito que le pudo haber dado el empate a la banda. Al que esperan es a Menzeguez, el amigo de Emiliano as bajo la manga de Ramón. Je.

.

Foto: Twitter.com/elseeker

Foto: Twitter.com/elseeker

.

Boca no quiso ser menos que River y perdió. Estudiantes vino sin Verón a la Bombonera ya que el ex Manchester United y Chelsea tuvo problemas de salud y no fue de la partida pero, la verdad, ni se notó. Carrillo, el Zapata blanco (?), puso arriba a su equipo con un gol de afuera del área luego de un rebote típico de una defensa que marca menos que un crayón.

Pero el 2 a 0 es un escándalo, diría Raphael (?). Porque el árbitro del partido, Ceballos, cobró un penal de esos que no se cobran nunca para que el 9 pincha se anotara su segundo gol en el partido y ponga el definitivo 2 a 0. A todo esto, Bianchi tiene más dudas que Malena Candelmo.

Ahora, el partido de la fecha lo protagonizaron Quilmes y San Lorenzo. Bah, no sé si el partido de la fecha, pero si el de los golazos (http://www.youtube.com/watch?v=Jg4IdgAIma8). Es que fue un 3 a 2 para el equipo de la cerveza, que lo ganó con un gol de Arnaldo González sobre el final, el mejor de la fecha. Antes se habían anotado en el marcador Tellechea, ex Alvarado de Mar del Plata, Gonzalo Verón, Luciano Abecasis y Martín Cauteruccio.

UPDATE: Newells 2 – Gimnasia 0. El equipo come gato rosarino llegó este martes a la punta del campeonato. ¿Por qué? Porque venció al Lobo de La Plata por 3 a 0; goles del “Gringo” Heinze, el “Massi” Rodríguez y Rinaldo Cruzado, el Xavi peruano (?), y de esta forma completó su partido pendiente por la Fecha 2 y mira a todos desde arriba.

Bonus Track: “No te rías de un rojo”. La otra mitad de Avellaneda también la pasa mal. Es que todavía no pudo ganar en la B Nacional, ya que este finde viajó a Tucumán y perdió con Atlético por 2 a 1. Los goles los hicieron Galíndez y Martín Morel, mientras que Matías Pisano descontó para darle un consuelo a su público. Para colmo de males, Brindisi se fue y el club es un quilombo. 

.

Dr Robert

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s