Evitando la caída

.

El 21 de agosto los estudiantes y padres de las instituciones educativas E.E.S. Nº 41 y la E.E.P.Nº14 ante el peligro de derrumbe de dichos establecimientos realizaron un corte en la intersección de las avenidas Edison y Fortunato de la Plaza.

.

Ezequiel, presidente del centro de estudiantes de la E.E.S. Nº 41 comentó a COMUNA cual fue la situación por la cual decidieron movilizar : “la escuela es relativamente nueva tiene alrededor de 10 años. Hace tres años tuvimos el primer problema, la losa cedió alrededor de tres centímetros, los compañeros podían mandarse papeles por abajo de las paredes. La solución que nos dieron en ese momento- en 2011- fue bajar los zócalos y rellenar ese espacio. Actualmente la losa volvió a ceder, y la escuela está en peligro de derrumbe. Ante esta situación y luego de no ser escuchados por la gente de infraestructura del Consejo Escolar. Los estudiantes decidimos realizar una serie de manifestaciones.”

.1240238_10201942044262430_154675208_n

.

Después de tres años conviviendo con esta  problemática y  con las evasivas de las autoridades responsables, que sólo intervinieron con un “arreglo mal hecho”; los padres y estudiantes resolvieron salir a la calle. Como ellos dijeron “decidimos marchar por una escuela digna”.

Los estudiantes, docentes, auxiliares y padres pertenecientes a la escuela aun no han tenido respuesta por parte de las autoridades. Pero seguirán exigiendo mejores condiciones para que se desarrollen las actividades educativas.

.

Violeta Porro y Pensamiento Mágico

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s