Torneo Inicial, Cap. 5: “El vals de la irregularidad”.

.

Con cinco fechas ya disputadas, no hay un claro dominador en nuestro fútbol. Más allá de que Newells es el puntero, no pasó del empate con Estudiantes 1 a 1, mientras que entre ellos y el noveno sólo hay 3 puntos de diferencia. De los grandes, solo aprueba Boca.

.

La 5° fecha del Torneo Inicial “Nietos Recuperados” dejó cosas para analizar. Pocos goles, poco fútbol, alguna que otra polémica y ningún equipo que sea un amplio dominador, más allá de que Newells sea puntero en soledad.

Justamente el equipo rosarino abrió la fecha, enfrentando a Estudiantes en el Coloso Marcelo Bielsa. El partido los tuvo arriba con un gol de Pablo Pérez, pero el perro inoxidable Leandro Desabato lo empató sobre la hora para dejar un mal sabor de boca en las huestes “Leprosas”.

.

2

Foto: losandes.com.ar

.

En segundo turno apareció el primer triunfo de la fecha, en donde Quilmes le ganó por la mínima diferencia a Tigre en el Monumental de Victoria. El gol fue de Norberto Paparatto en contra, en una muestra total de falta de reflejos del buen (?) defensor del equipo de Diego Cagna.

All Boys y Racing disputaron el tercer partido de la jornada, con victoria del equipo del Emperador Julio César Falcioni por 1 a 0, con gol de Roberto Battion, ex del rojo de Avellaneda. La “Academia” sigue dando lástima, y con la llegada de Carlos Ischia como nuevo entrenador, buscarán seguir editando videos del fantasma de la B, hasta llegar al millón de reproducciones en You Tube  dar el salto de calidad y reencontrarse con la victoria.

La acción continuó con un empate en 0 entre Gimnasia y Godoy Cruz, un dolor de ojos para el espectador que gusta del buen fútbol, como quien escribe (?). El equipo de Pedro Troglio tuvo un buen comienzo de campeonato, pero de a poco se viene desinflando. Mientras que EEDT (El Equipo Del Titán) empieza a coquetear con el descenso, y ganar se les hace cada vez más urgente.

.

Foto: mundod.lavoz.com

Foto: mundod.lavoz.com

.

El equipo que ganó y lo hizo con polémica fue Colón. Bah, no sé si hubo polémica, pero Caranta, arquero de Rosario Central, terminó bastante calentito. El “Sabalero” empezó ganando con un golazo de Rubén Ramírez de chilena (si, leíste bien, de chilena!), mientras que Washington Sebastián Abreu empató de penal transitoriamente, para que después Ramírez, uno de los delanteros más gordos de Sudamérica, le dé la victoria a su equipo, también desde los doce pasos. Un dato a señalar fue que el juez de línea marcó invasión de zona cuando “Tito” ejecutó el penal, que el vigilante Diego Ceballos omitió, para desatar la furia de los “Canallas”.

Boca Juniors le puso shampein a la tarde del domingo y le ganó a Velez por 2 a 1 de la mano de Fernando Gago, que volvió a su casa y fue recibido con honores. Los goles fueron de Ribair Rodríguez de cabeza, centro de “Pintita” que sin Riquelme en cancha se adueñó de la pelota parada, y de Nicolás Blandi que se la encontró en el área y puso el 2 a 1. Había descontado transitoriamente Ezequiel Rescaldani. Con esta victoria, el “Xeneize” vuelve a sonreír y le da a Bianchi una semana tranquila de laburo.

El que no tuvo un feliz domingo fue Ramón Díaz. Es que su equipo, River, no sólo que juega mal, sino que los árbitros no lo ayudan. San Lorenzo le ganó por 1 a 0, pero no le sobró nada. Gonzalo Verón inventó un penal que Julio Buffarini marró en primera instancia, pero el juez de línea dijo que Barovero se adelantó y lo repitieron. Gol de Buffa y posterior ataque de furia del equipo de la banda, que volvió a ver como se le escapan los 3 puntos. Lo más preocupante de todo fue la decisión que tomaron Emiliano y Ramón Díaz, que luego del partido y después de secarse las lágrimas cerraron sus cuentas de twitter. Un giorno trisstisimo.

.

Foto: tn.com.ar

Foto: tn.com.ar

.

El lunes se completó la fecha, y los que movieron el fútbol fueron Argentinos y Arsenal. Fue empate 0 a 0 que aburrió a todos. El equipo de RicarDios Caruso Lombardi tuvo la chance de quedar puntero en soledad, pero enfrente estaban los Grondona Boy’s, uno de los equipos más molestos de la historia.

En segundo turno Belgrano y Rafaela jugaron un partidazo que se quedó en el Barrio Alberdi, ya que los cordobeses  ganaron por 3 a 2. El equipo lácteo iba ganando por 2 a 0 y bien, pero la leche se les venció (?) y en una serie de eventos desafortunados le dieron vuelta el partido. Los goles los hicieron Canhué y Rodales para la “Crema”, mientras que Maggiolo, en dos oportunidades, y Lollo le dieron la victoria al “Pirata”.

El cierre de la fecha fue a puro gol, ya que Lanus le ganó por 3 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, que no sabe lo que es la victoria en lo que va del campeonato. Lautaro Acosta, Ismael Balnco y Nicolás Pasquini hicieron delirar a los Barros Schelotto Brothers que venían dulces por haber pasado de ronda en la Copa Sudamericana.

Bonus Track: “El Rojo no puede”. Llegó De Felippe y todo parecía calma en Independiente. Peeeeeero (?) la victoria se hace desear y mucho en Avellaneda. Jugaron contra su homónimo de Mendoza y no pasaron del empate a 0. No solo se igualan en el nombre, sino también en la apatía por el buen fútbol y la costumbre de no ganarle a nadie.

.

Dr. Robert

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s