“Teatro por la Identidad”: puesta en escena de la vida

.

Hoy son más de cien los nietos encontrados, pero aún restan otros trescientos. La lucha no cesa, nuestra memoria no está deshilachada. Tanto es así que el pasado viernes 6 de septiembre comenzó el decimosegundo festival “Teatro por la Identidad”. COMUNA participó y habló con sus protagonistas.

.

Hace doce años que el ciclo de Teatro por la Identidad es llevado a cabo en Mar del Plata y actores y artistas de la ciudad funcionan en conjunto con Abuelas de Plaza de Mayo. Silvana Bevacqua y Graciela Tonnier, miembros de la Comisión de Teatro por la Identidad, en diálogo con COMUNA explicaron cómo es el funcionamiento del ciclo que llegó a Mar del Plata en el 2002. Ambas son también integrantes de “Locomún” y participan desde los comienzos de Teatro por la Identidad como actrices, pero hace tres años pasaron a formar parte de la organización del proyecto. “Trabajamos totalmente ad honorem, a pulmón pero con mucho amor y también estamos muy orgullosas de formar parte de esta comisión numerosa. Este año somos, por suerte, alrededor de dieciséis personas. Eso facilita mucho el trabajo” expresa Graciela.

.

txi1

Fotografía: Romina Beccalli

.

Este año se ha incorporado por primera vez la exposición de “Fotografía por la Identidad” que ha tenido una importantísima convocatoria. Explica Silvana a COMUNA: “lo significativo que fue la fotografía en la lucha las Madres de Plaza de Mayo, cuando ellas pueden aparecer con la fotos de sus hijos. Cómo cambió para la gente, la presencia de los desaparecidos.” Se trató de ‘visibilizar’ lo que había sucedido, de “ponerle una cara a lo que se estaba reclamando.” El viernes próximo se expondrá una muestra de Julián Rodríguez en el Teatro Colón a partir de las 21 horas.

.

txi2

Fotografía: Romina Beccalli

.

La organización del festival “Teatro por la identidad” se nuclea en una asamblea abierta donde se convoca a los actores y actrices que participaron y a quienes estén interesados en formar parte de la comisión para organizar durante el año organizando el ciclo. (Para más información pueden acercarse a la Sede de Abuelas de Plaza de Mayo Bolívar 3053 7°C – (0223) 496-3029)

La entrada es más bien simbólica, por el irrisorio valor de $5 se puede disfrutar de una obra de teatro y otra de fotografía. Este año el ciclo se está llevando a cabo los viernes en el Teatro Municipal Colón y los días sábados en Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano. El cierre es en el complejo cultural RadioCity, en la sala Roxy, y participarán bandas como “Alto Bondi” y “Locales Rock”.

.

txigrilla

.

Fiesta Negra y Gloria Carré

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s