Torneo Inicial Cap. 7: “Y un día llegaron los goles”.

.

Pasó una nueva fecha de nuestro fútbol: Newells recuperó la punta, pero solo a 1 unidad de diferencia quedaron Arsenal y San Lorenzo tras empatar con River y Godoy Cruz respectivamente. Boca volvió a la victoria contra el desdibujado Racing, mientras que Lanús goleó 4 a 0 a Argentinos y lo bajó de la cima.

.

El Torneo Inicial “Nietos Recuperados” sigue su marcha y con él la irregularidad. Argentinos era la sensación del torneo, pero Lanús le dio un baño de realidad goleándolo 4 a 0 en lo que fue un gran partido del equipo de los mellizos Barros Schelotto. Los goles del granate fueron obra de 4 de las caras nuevas del equipo: Lautaro Acosta, Santiago Silva, Leandro Somoza y Lucas Melano. El Top fue el del volante central que clavó un tiro al ángulo de esos que siempre tiraba a la segunda bandeja de la Bombonera.

Otro que ganó, goleó y gustó fue Belgrano. Se vengó de Velez, que lo eliminó de la Sudamericana con polémica. Los 3 goles del equipo “Pirata” fueron obra de Esteban González, el “Man of the match”, Fernando Márquez y el  “Picante” Pereyra.

.

.

Newells, en su soledad, es el puntero del campeonato. Continúa  el “sello Martino” pero con menos espectacularidad y la misma eficacia. Su víctima fue Olimpo y el marcador 2 a 1. Damián Musto adelantó a los bahienses, pero David Trezeguet y “el Massi Rodríguez”, sobre la hora, cambiaron el resultado y se encumbraron en la tabla de posiciones.

All Boys metió un resultado tremendo contra Quilmes, un equipo muy inestable. Fue un 4 a 0 no digno de un equipo de Falcioni, con el primer hat-trick en primera división de Mauro Matos y otro del chileno Gonzalo Espinoza, volante central ex Racing, de los más lindos de la fecha.

San Lorenzo y Godoy Cruz empataron en 0, en un partido donde sobraron los arcos. El equipo de Pizzi no explota y el de Palermo no le encuentra la vuelta a su propuesta futbolística, que se desinfla en la tabla de promedios.

Atlético Rafaela metió otro buen triunfo en condición de local. El equipo de Jorge Burruchaga se hizo fuerte en la “Bombonerita” y doblegó a Estudiantes  -que le prende velas a Verón de cara al clásico frente a Gimnasia- por 1 a 0, con gol del juvenil Lucas Albertengo, de las más gratas apariciones de la “Crema” en este último tiempo.

.

.

La otra mitad de La Plata festejó y se prende en la pelea. Gimnasia le ganó por la mínima a Colón con un gol en contra de Oscar Carniello. El equipo de Pedro Troglio perdió el punch (?) de la primeras fechas, pero se recuperó con poco y llega con el ánimo renovado a una nueva edición del clásico de las diagonales, que se interrumpió por 2 años debido al descenso del equipo del bosque.

Tigre es otro equipo que se reencontró con la victoria luego de la salida convulsionada de Diego Cagna. Con goles de Ramiro Leone y Emiliano Ellecópulos vencieron a Rosario Central, otro recién ascendido de camino irregular. Ojo con el nombre del autor del segundo gol del equipo de Victoria, un juvenil que hace recordar a Rubén Botta e ilusiona a toda la gente del “Matador”.

.

foto 1

Fotografía: ar.deportes.yahoo.com.ar

.

Después del papelón, Boca volvió al triunfo contra un equipo acostumbrado a esto -como Racing-. Le ganó en la Bombonera por 2 a 0, en un partido donde se vio a un Fernando Gago superstar, que hizo jugar a los “Xeneizes” como en sus mejores épocas. Los goles fueron de Juan Sánchez Miño y de Emanuel Gigliotti, en su estreno como romperedes. Si te gusta el buen fútbol, chequeate en tu tubo (?) la asistencia lujosa de “Yisas” Méndez en el segundo tanto.

River empató y demostró que la doble competencia le está pasando factura. Fue un 1 a 1 con Arsenal, que si ganaba asaltaba la punta en soledad.  Gabriel Mercado y Julio Furch estamparon sus nombres en el marcador, en un nuevo partido del “Millonario” donde el árbitro estuvo en la mira del técnico Ramón Díaz.

.

Dr. Robert

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s