Torneo Inicial, Cap. 8: “Se busca candidato”

.

Pasó una nueva fecha del fútbol grande de nuestro país. Newells se subió a la punta de la clasificación al ganarle a Racing por 1 a 0 con un golazo de Maxi Rodríguez, uno de los jugadores más desequilibrantes del ámbito local. San Lorenzo le ganó a Colón y es segundo, mientras que River ganó y Boca empató.

.

Una nueva fecha del Torneo Inicial “Nietos Recuperados” dejó otra vez a Newells en la cima de la clasificación. Y sólo eso, ya que la paridad que hay en el campeonato denota el flojo nivel y la irregularidad que hace tiempo se ha apoderado de casi todos los equipos de Primera División. Llama la atención la falta de un candidato firme a esta altura de las circunstancias.

El puntero del campeonato le ganó a Racing por la mínima y no le sobró nada. En un duelo de realidades opuestas el vencedor fue el que estuvo más fino a la hora de definir, aunque se encontró con el gol a los 80’ luego de una pincelada de Maxi Rodríguez, que desairó defensores y definió con clase. Por su parte, Racing tiene una mufa que no se la saca ni con un recital en el Cilindro de Cacho Castaña. Pelota en los palos, en el travesaño, interna entre presidente y vicepresidente, el “Ratón” Ayala que se fue de su puesto de manager por la puerta de atrás, entre otras, forman parte del triste panorama que hoy atraviesa la “Academia”.

.

.

San Lorenzo es el segundo, y es otro equipo que tiene todo para pelear arriba. Con un arranque a tono con el campeonato, sin Sudamericana y con la final de la Copa Argentina abrochada, el equipo de Juanchi (?) Pizzi parece encontrar el camino. En el segundo tiempo lo pasó a nasssssta y en 10’ liquidó a Colón por 2 a 0. Con goles de Ignacio Piatti y de Juan Ignacio Cavallaro, ex Unión de Santa Fe, venció a uno de los equipos más aburridos del fútbol argentino, el cual todavía no  engranó y peligra la continuidad de Rubén Forestello, su director técnico.

El que viene haciendo una campaña muy digna, pero que no gana cuando tiene que pegar el asalto a la punta, ergo, pechea como un campeón (?) es Arsenal. El equipo de Grondona empató con Rosario Central 1 a 1, y se perdió la chance, como contra River, de quedar puntero en soledad. Los conducidos por Alfaro se pusieron en ventaja gracias a un gol de Jonathan Gómez, ex Rosario Central que cumplió con la ley del ex, pero Washintong Sebastián Abreu le dio el empate sobre la hora, para delirio de la parcialidad “Canalla” que se quiere recuperar de un flojo comienzo de campaña.

El robo de la fecha se vio en el Único de La Plata, en donde se disputó el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, que terminó en empate 1 a 1. A los 22’ el colombiano Eric Correa le dio la ventaja al “Lobo”, pero Matías Aguirregaray empató en el segundo tiempo luego de una jugada polémica. El inescrupuloso Saúl Laverni cobró una mano inexistente cerca del área grande de Gimnasia, que no solo no existió, sino que por la misma expulsó por doble amarilla al defensor marplatense Facundo Oreja. No solo que condicionó a Gimnasia sino que con esa jugada llegó el empate. Lamentable.

Argentinos sigue al acecho, aunque este fin de semana no pasó del empate frente a Boca, que no repetir la buena perfomance que tuvo ante Racing la semana pasada. En un cancha pequeña, un resultado ídem. Un 0 a 0 que dejó más conforme a Caruso Lombardi que a Bianchi. La nota más simpática del match la dejo Gaspar Iñiguez, que se tiró a trabar con la cabeza (sí, con la cabeza) y se voló tres dientes. No sólo perdió su sonrisa de comercial de dentífrico (?), sino que también lesionó a Cristian Erbes, el improvisado lateral derecho de Boca que se perderá el clásico frente a River. Cosa e’ mandinga.

.

.

Otro que ganó fue Godoy Cruz frente a Tigre por 2 a 0. En un duelo de equipos necesitados de sumar pensando en el campeonato que viene, el equipo del “Titan” Martín Palermo recibió a los de Victoria y les propinó una derrota que los enfrentó a una realidad que asusta. José Luis Fernández y Jonathan Ramis, el uruguayo ex Aldosivi, vulneraron la valla del amigo de Riqulme flojo Javier Garcia y oxigenaron las huestes del ex delantero de Boca, que parece que le va encontrando la vuelta al “Tomba”.

El otro equipo dirigido por ex Boca Juniors es Lanus. En un duelo de equipos del sur empató con Quilmes que no encuentra el rumbo. El 0 a 0 fue el fiel reflejo de un partido que tuvo muuuuuuuuuuuuuy (?) pocas luces. Para el “Granate”, la copa Sudamericana es la prioridad, aunque en el horizonte se le viene River por el torneo local, un duelo con mucho picante.

Justamente el equipo de Ramón Díaz fue uno de los ganadores de la fecha. Venció al siempre difícil All Boys de Julio César Falcioni, por 1 a 0, en un Monumental que estaba con un puñado de maíz en una mano y un pañal en la otra (?) luego de la derrota del “Millonario” frente a Liga de Loja por la Copa Sudamericana. El gol de carambola, para no decir de suerte  “Che” Carbonero fue un bálsamo para la parcialidad riverplatense, que renovó sus energías frente a un equipo difícil, y ya apunta todo sus cañones al partido de vuelta por la Copa.

La gran goleada de la fecha la protagonizó Vélez. El conjunto flogger no tuvo piedad y venció por 4 a 1 a Rafaela, en el estadio José Amalfitani. En una óptima actuación, el conjunto de Gareca demostró porque es uno de los mejores equipos de los últimos años a nivel regional. Los goles de los locales los hicieron Lucas Pratto, Mauro Zárate, Fabián Cubero y Leandro Desabato (el bueno, no el de Estudiantes), mientras que para los dirigidos por el campeón del mundo Jorge Luis Burruchaga descontó Federico González, que saltó al verde césped en el complemento.

.

.

Otro de los duelos aburridos de esta fecha lo protagonizaron Olimpo y Belgrano de Córdoba.  Empataron 1 a 1 en el reducto bahiense, con goles del bueno de Ezequiel Cerutti para el local y de Carlos Bueno para el “Pirata”. La nota la dieron Damián Musto y Pier Barrios. El capitán de Olimpo pecheó al lateral derecho de Belgrano, le apoyó la nariz en la cara, literal, y este último cayó como si le hubiesen metido un corchazo todo mal (?). ¿Cómo terminó este paso de comedia? Ambos expulsados y a bañarse a las duchas antes de tiempo. Fútbol Argentino en su máxima expresión.

Dr. Robert

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s