Políticos que hacen agua

.

El Movimiento 15 de Enero informó en un comunicado emitido en la tarde de ayer que varias familias de la Villa Evita fueron evacuadas por inundaciones causadas tras la tormenta. A la vez, denuncian el ninguneo de Calidad de Vida.

.

A raíz de la lluvia que ha caído en estos últimos días en la ciudad, varias viviendas de las zonas periféricas de Mar del Plata sufrieron inundaciones y fuertes daños materiales. El Movimiento 15 de Enero publicó en las últimas horas un comunicado de prensa, alertando sobre la situación de varios vecinos de Villa Evita. Según informan, tras recibir el llamado de una vecina que había perdido el techo de su casa, varios militantes de acercaron hasta la villa para encontrar una rápida solución a los vecinos. Al mismo tiempo, informaron a Calidad de Vida para recibir ayuda en la evacuación de los damnificados por la tormenta.

A pesar del “ninguneo y oídos sordos de Calidad de Vida”, el M-15 resolvió junto al Centro Integrador Comunitario evacuar a las familias a la sede del CIC, ubicada en el barrio El Martillo. Actualmente, junto con la colaboración del Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, el M-15 está juntando donaciones para las familias evacuadas: desde harina y leche, hasta frazadas y ropa tanto para menores como para mayores.

.

villa evita

Foto: Pablo Gonzalez

.

Por otro lado, en el comunicado denuncian fuertemente a Alejandra Urdampilleta y Marisa Vargas, responsables de Calidad de Vida. Según informan en dicho documento, “las respuestas tardaron más de 6 hs. en llegar, recién a las 16:30; no tenían lugar para la evacuación y estaban en sus oficinas acopiando mercadería”. También afirman que “a las 17:30 invitaron a los vecinos a subirse a sus combis, sin bajarse del auto, sin ensuciarse del barro de la villa y llevando a las familias a la sociedad de fomento de San Antonio”. Finalmente, el movimiento social enfatiza que desde hace más de un año están reclamando materiales para mejorar las viviendas de los sectores populares, “chapas o materiales de cualquier tipo para que la lluvia no siga condenando a las familias a ser evacuadas”.

Las donaciones están siendo recibidas en el Centro Cultural América Libre, ubicado en San Martín y XX de Septiembre. Quienes no puedan acercarse, pueden comunicarse con: Juan (155-201324) o Paula (155-773921). Los contactos de prensa, son: Martín (0223) 154-543988 y Beba (0223) 154-420058.

.

por Patito Amarillo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s