Torneo Inicial Cap. 9: “A Newells, la pilcha de candidato le queda bien”

El mundo fútbol en la Argentina parece seguir bajo el paradigma que trazó Newells en el último tiempo. Hoy, con diferente conducción y algún que otro nombre  nuevo, sigue dominando dentro de la cancha y afirmándose como el único candidato con fundamentos para pelear arriba. San Lorenzo es escolta, mientras que Boca y River ganaron y esperan de la mejor forma el Superclásico del próximo domingo.

.

El Torneo Inicial “Nietos Recuperados” parece haber encontrado al equipo que cumple los requisitos fundamentales para ser el candidato a alzarse con la copa. Newells sigue con el envión del campeonato pasado y de a poco empieza a sentirse cómodo en la cima de la clasificación.

El pasado sábado venció por 2 a 0 al siempre difícil Argentinos Juniors , que entró en una meseta luego de un buen arranque. Los goles fueron obra de Maxi Rodríguez y Pablo Pérez en co-producción con Migliore, que venía de atajarle un penal a la “Fiera “; es que al arquero se le escapó la pelota y la tuvo que ir a buscar adentro del arco.

Otro equipo que apunta para ser Top es San Lorenzo. El equipo de Pizzi parece haber encontrado el camino para ser el que le dispute el trono a Newells. Eliminado de la Copa, “Juanchi” (?) apostó todas sus fichas al torneo, y sus players entendieron el mensaje a la perfección. Su nueva víctima fue Gimnasia, que viajó a la cancha de San Lorenzo ubicada en algún barrio del GBA -aunque todavía no sabemos cuál- y se volvió con 3 pepas adentro. Los goles del “Ciclón” fueron de Ignacio Piatti, que en estos últimos partidos se puso la pilcha de Cauteruccio, y de Pablo Alvarado. A “Nacho”, que cumplió la ley del ex, no le faltó clase a la hora de definir a la hora de definir su segundo gol.

.

slo

Fuente: lacapital.com.ar

.

Arsenal es tercero, y se lamenta por los puntos perdidos en fechas anteriores. Los dirigidos por Alfaro estuvieron a tiro las dos fechas anteriores de quedarse punteros en soledad, pero pechearon y hoy están en el último escalón del podio. Más allá de eso, este finde le ganaron al alicaído Godoy Cruz y recuperaron la temperatura pectoral sonrisa. Fue por la mínima, en un partido en donde Godoy Cruz hizo el gasto pero demostró que está peleado a muerte con el arco. Para el equipo de JHG el gol lo hizo Ramiro Carrera a los 8’ del complemento, en lo que fue el único estallido en la tarde de Sarandi.

Boca haciendo una de las campañas más irregulares desde  hace mucho tiempo. Recordemos que años anteriores o daba asco o salía campeón,  pero ahora, a pesar de no mostrar su mejor durante dos partidos seguidos, se las arregla para estar en el cuarto lugar, al acecho de que alguno de los de arriba se caiga. Con la vuelta de Riquelme para asociarse con Gago, La Bombonera se vistió de fiesta y el equipo se lució. Le ganaron a Quilmes por 2 a 0 con un doblete del “Puma” Gigliotti, en un partido donde el equipo de la rivera jugó al ritmo de un medio campo que le dio cadencia a un ataque que pudo haber hecho más goles. La deuda es la falta de eficacia frente al arco rival, en especial de Juan Manuel Martínez que atraviesa una  racha no muy saludable.

Para no ser menos, River ganó en la previa del Superclásico. En un partido muy chivo le ganó por 1 a 0 a Lanús y bajó a su próximo rival en la Copa Sudamericana. El equipo de los Mellizos Barros Schelotto se encontró con un buen planteo de los dirigidos por Ramón y Emiliano, que lo ganaron con una pelota parada. Gabriel super Mercado puso el único tanto del partido después de un tiro libre propiciado por la termez de un jugador como Paolo Goltz, que entró en el juego de Teo Gutiérrez, cada vez más pillo a la hora del forcejeo y las provocaciones. Guillermo lloró, Lanús lloró, Ramón rió, todo fue una confusión (?).

.

rver

Fuente: mundod.lavoz.com.ar

.

Velez y Estudiantes aburrieron con un 0 a 0 que marca la realidad de ambas escuadras. El “León”, que hizo de local en Quilmes  porque en el Único jugaban Los Pumas, un equipo que no encuentra el juego suficiente para ganar y tiene un técnico tan europeo que los jugadores no lo entienden. Mientras que el equipo de Gareca piensa más en la Sudamericana que en el Torneo Inicial, jugó este compromiso pensando en el partido del miércoles con La Equidad y no pasó del 0 frente al “Pincha”. Ambos teams verán desde la mitad de tabla como se desemboca el final del campeonato.

Rafaela es otro equipo que viene haciendo cosas interesantes, pero todas de local. El equipo de la mutual está metiendo una racha interesante en casa y este finde la estiró a costilla de Olimpo de Bahía Blanca. Fue un 2 a 0 que desnudó las realidades de ambos equipos. Con goles de Diego Vera y Federico González, quien marca por segunda vez consecutiva viniendo desde el banco, los dirigidos por el campeón del mundo Jorge Burruchaga vencieron al equipo de Perazzo, que con un torneo y medio por delante son hartos candidatos al descenso, afirmando así el mote de “Ascensor” impuesto por este servidor.

Otro equipo que es candidato al descenso es Racing. Bah, en realidad no, pero si siguen así lo serán en breve. El equipo de Ischia sigue sumido en la más profunda depresión dirigencial y eso afecta mucho a los jugadores, como los niños cuando sus padres se separan (?). Belgrano de Córdoba le pegó un peludo bárbaro (?) ganó por 3 a 0 y lo dejó más en la lona que nunca. Con dos goles de César “El Picante” Pereyra, uno de chilena cuasi pornográfico, y otro de Carlos Bueno, el “Pirata” se despachó con un gran triunfo frente a su gente. Sigan jodiendo con el fantasma de la B Metro, a ver si el próximo clásico lo relata el “Bambino” Pons.

.

canch

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar

.

All Boys y Rosario Central empataron 1 a 1 en Floresta, en lo que fue un nuevo empate para ambos equipos. Los de Falcioni que apuntan a ganar la Copa Argentina para lograr la patriada de que el equipo blanco juegue la Libertadores se enfrentó a el “Canalla”, que tiene un muy buen plantel para tan bajo rendimiento. Mauro Matos adelantó para los locales, mientras que empató Federico Carrizo para la “Academia”, en un partido que lo mejor que tuvo fue la criminal patada que le metió el chileno Espinoza, de All Boys, al popular “Tony” Medina. El volante trasandino le dejó la marca de su calzado deportivo en la rodilla al hábil volante come gatipan rosarino.

En Colon Y Tigre, la figura fue el árbitro. Más allá de que el equipo de Victoria volvió a sumar de a tres frente al apático equipo “Sabalero” gracias al gol de Ramiro Leone, el colegiado Diego Ceballos repartió tarjetas amarillas y rojas a troche y moche (?). Como decíamos, el triunfo fue 1 a 0 de Tigre que terminó con un jugador menos por la expulsión de Sergio Araujo, mientras que el equipo de Santa Fe terminó con 8 jugadores, debido a las rojas de Maximiliano Caire, Rubén Ramírez y Lucas Landa. 

.

Dr. Robert

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s