La diferencia es una muerte

.

Durante el comienzo del recital de Iron Maiden en River, una de las vallas cedió y provocó el corte momentáneo del mismo. ¿Cuánto se preocupa la organización de un show multitudinario por su público?

.

El  viernes 27 de Septiembre en el show de Iron Maiden en River, una de las vallas de contención cedió en una de sus tres partes. Esto sucedió apenas empezó el show, promediando la primera canción. Por casi 30 minutos el recital estuvo detenido a la espera que se solucione el problema, para lo cual la banda ayudó a mantener la calma de la gente (sobre todo el cantante Bruce Dickinson).

En muchos lados (Twitter, Facebook y revistas del palo como “Rolling Stone”) leí sobre “el profesionalismo de la banda que impidió que sucediera una tragedia”, y me acordé del show que dió Las Pastillas del Abuelo en Ferro en 2009, donde tras ceder una valla de contención, murió una chica de 20 años.

Y me pregunto: ¿En serio se van a poner a hablar del profesionalismo de la banda inglesa? ¿En serio se van a poner a hablar del pedazo de show que dió Iron Maiden? ¿Por qué no hablan de lo que hay que hablar?

.

.

Un show de nivel internacional que empezó a armarse a las apuradas con un partido de fútbol en el medio (River disputó un partido internacional con el escenario armado atrás de uno de los arcos), sobreventa de entradas y muchos “pases free” por arreglos con los barrabravas del club, una organización que cada vez se preocupa menos por el público y demasiado por cotizar alto las entradas. Una valla que fue destruida, otra detrás que no permitía retroceder, sólo había salida por los costados; obreros soldando en medio de un recital de 60 mil personas.

Seguramente Iron Maiden dio una gran show. Y seguramente las crónicas apenas mencionarán como una anécdota la valla que cedió. No pasó eso luego del show de Las Pastillas del Abuelo: a la banda y a su público se los trató de irresponsables y se los criticó hasta el cansancio. La diferencia es, nada más y nada menos, una muerte.

.

Perro Negro Granjero

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s