Torneo Incial Cap. 10: “Boquitah Papáh”

 .

El Torneo Inicial llegó a su ecuador con el partido más importante de todos. Boca visitó un Estadio Monumental lleno de hinchas locales y lo silenció al ganarle 1 a 0. Newells sigue con un Maxi Rodríguez en llamas que lo catapultó a la cima en base al buen fútbol, mientras que San Lorenzo no pudo con sus propias limitaciones, empató con Tigre y no se subió a la punta.

.

La décima fecha del Torneo Inicial “Nietos Recuperados” tenía como plato fuerte del domingo el partido que espera el 70% del país (40% de Boca y 30% de River, según Bianchi): el Superclásico. El match se disputó en un Monumental repleto de almas “Millonarias”, con un resultado adverso para el team de Ramón Díaz.

Con un gol de Emanuel Gigllioti, Boca se llevó un partido importantísimo, no sólo por la envergadura del mismo, sino porque le sirvió para sumarse a los primeros puestos y aspirar a pelear el campeonato. River hizo todo frente a un equipo “Xeneize” remendado, pero la falta de trabajo de un Ramón Díaz que piensa que todavía los partidos se ganan declarando, hizo que sus muchachos no tuvieran mucha imaginación a la hora de atacar y se quedaran con las manos vacías, enmudeciendo como siempre  a sus hinchas.

A todo esto, Boca estiró su racha histórica de partidos ganados frente a su clásico rival a 8 partidos, la diferencia más grande entre estos teams.

.

1bocajuniors.com.ar

Fuente: Boca Juniors

.

El puntero de este torneo es Newells, que viene ratificando fecha a fecha que tiene todavía ese fuego sagrado que lo caracterizó el campeonato anterior, en donde levantaron la Copa. Su nueva víctima fue Quilmes, que no da pie con bola. El resultado fue un 2 a 0 que desnudó por completo al equipo cervecero, que no supo hacerse fuerte en su casa.

Con goles de dos de sus buques insignias, Maxi Rodríguez y el “Pomelo” Diego Mateo, consumó un triunfo práctico y sin sobresaltos, con el cual afirmó el mote de candidato que se le había dado a principio de año. Dato no menor es el gol del blondo volante central (hablamos de Mateo, uno de los jugadores más queridos por la parcialidad leprosa), el cual se festejó y mucho.

El que viene metiendo la cola no es el Diablo que se fue a la B, sino el “Ciclón”. Aunque podría haberle metido más presión a la “Lepra” si le ganaba a Tigre. Peeeeeeeeero (?) el equipo de Pizzirucho casi pechea frente al de Fabián Alegre y empató 0 a 0.

 Y fue empate porque Tigre no pudo capitalizar las ocasiones que tuvo frente a un pálido San Lorenzo, que tuvo como figura a su arquero Sebastián Torrico y a un Ignacio Piatti que tuvo mucha soledad en el ataque y no pudo encontrar un socio para burlar las débiles e inseguras manos de Javier García.

El otro que igualó la línea de puntos de San Lorenzo fue Arsenal. Llegó a los 20 puntos y, en consecuencia, se acomoda junto al equipo de Marce en el segundo escalón de la clasificación. Para ello, le ganó por la mínima a Colón, en Santa Fe, en lo que fue el último match de Rubén Forestello en el “Sabalero”,  que presentó al renuncia post – partido.

Con un gol de Julio Furch, el equipo comandado desde la ferretería por Julio Grondona y uno de sus hijos, va por su segundo campeonato a nivel local y tiene con qué. Es decir: un plantel competitivo, un técnico de equipo chico que encontró su zona de confort en Sarandí y algún que otro guiño de los árbitros.

.

2infobae.com

Fuente: Infobae

.

Gimnasia ganó un partido de esos raros, en donde lo dio vuelta con más ganas que futbol y se llevó unos 3 puntos importantísimos demostrando que lo que habían insinuado en las primeras fechas no es casualidad, sino el fruto del buen trabajo que Pedro Troglio viene haciendo frente al histórico equipo de La Plata.

Vélez había empezado ganando con un gol de Mauro Zarate y, corte de luz mediante e interrupción del partido, el equipo franjeado dio vuelta la situación a fuerza de goles. Lucas Licht y Maximiliano Meza le dieron el empate y la ventaja a su equipo que, en condición de local, ganó y sigue haciendo ruido en la parte media-alta de la tabla de posiciones.  Bien por el “Lobo”.

Atlético de Rafaela es otro de los equipos que, en silencio, está sumando puntos de cara al torneo que viene y se prende ahí nomás de los dos teams que vienen segundeando (?) a Newells. Aunque en esta fecha se encontraron con Racing, y todos sabemos cómo termina la historia.

 La “Academia” ya no es lo que era. Desde aquella tapa de El Gr*fico todo fue cuesta abajo. Nuevo presidente, nuevo técnico, mismo destino, la B Nacional. Aunque suene duro, si no hay una vuelta interesante de timón, esto se va a desbarrancar. Racing sucumbió a la cintura filosa de Lucas Albertengo (ya les dije que lo sigan, ¿no?) que inventó un penal a pura habilidad para que Diego Vera lo cambiara por gol, para desatar la furia de la parcialidad racinguista y eyectar del banco a Carlos Ischia, que no le encontró respuesta a un equipo que necesita un psicólogo antes que un entrenador.

Y hablando de dos equipos de mitad de tabla, tenemos que hablar de lo que pasó entre Argentinos y Belgrano. El equipo de “el Ruso” Zielinski ganó por 3 a 1,  pero la estrella del match fue Saúl Laverni. Otra vez, el impresentable árbitro le metió la mano en la lata al gran Ricardo Caruso Lombardi.

El partido empezó con un gol del “Picante” Pereyra, luego lo empató Hernán Boyero. En el complemento, Luciano Lollo marcó un penal que no fue pero que convalidó Laverni, para luego expulsar a Rodrigo Gómez, juvenil de AAAJ, al quien sí le cometieron penal al darle un patadón en el área. El tercer gol de Farré fue anecdótico al lado de la calentura que tenía Caruso Lombardi, que se despachó contra la terna arbitral en la conferencia de prensa y luego fue a buscar al juez principal a la salida del partido. Éste, como buen vigilante que es, se fue en patrullero sin dar declaraciones.

Desde acá, nuestra solidaridad con el gran Carudios y total repudio e indignación contra los hombres de negro, uno de los principales culpables de la decadencia de nuestro fobal.

.

3mundod.lavoz.com.ar

Fuente: MundoD

.

Godoy Cruz también ganó y le sirve para seguir sumando y salir de la zona roja de la tabla de promedios. El equipo de Martín Palermo se enfrentó al All Boys de Julio César Falcioni, último entrenador en la carrera del “Titán”, y lo venció en Mendoza por 2 a 0.

El “Tomba” le regaló un triunfo a su gente gracias a los goles del ex Aldosivi Jonathan Ramis y de Juan Garro, para un Godoy Cruz que suma para no sufrir el torneo que viene, aunque ese destino parece ineludible, a no ser que los mendocinos dejen de chupar ser tan irregulares y metan una racha de triunfos interesante.

Otro que necesita sumar, y muchísimo, es Olimpo. Este último fin de semana recibió a Estudiantes de La Plata, en lo que fue un partido con pocas luces que terminó decantándose en un aburrido empate 1 a 1, sin ningún pasaje de buen fútbol.

Empezado el complemento, Estudiantes se puso en ventaja gracias a un gol de Cristian Auzqui, mientras que Matías Sarulyte estampó la ley del ex, para cerrar el marcador, en un partido con más pálidas que otra cosa. Sino, pregúntenle al uruguayo Matías Aguirregaray, que se rompió los cruzados y va a estar entre 6 y 8 meses en el dique seco. Baja importante para el “Pincha” y la selección de Uruguay.

Quienes cerraron la fecha fueron Rosario Central y Lanús, que regalaron un partido de alto voltaje con idas y vueltas, que reflejó la realidad de ambos teams en el torneo. La victoria fue para el Canaya por 2 a 1, que lo ganó frente a un “Granate” nervioso y junto a su gente en el Gigante de Arroyito.

El partido empezó a pedir de los locales, ya que Araujo hizo un penal más tonto que Marchesin, que habló de más y se fue  a las duchas a los 22’ del PT. Pero Central no puede más de Bentral (?) y Neri Dominguez erró el penal. Igual, sufrimiento mediante, lo ganó con goles del petiso Franco Ñiell de cabeza y de Diego Lagos, mientras que transitoriamente había empatado Ismael Blanco para el equipo de los Mellizos Barros Schelotto que, otra vez, se volvieron calentitos para el Sur.

Dr. Robert

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s