Torneo Inicial Cap. 11: “Newells los mira a todos desde arriba”

.

Pasó una nueva fecha del Torneo Inicial y las cosas no cambiaron. Newells Old Boys de Rosario es el único puntero del campeonato y lo confirmó al ganarle a River. En el duelo de escoltas, Arsenal le ganó a San Lorenzo y no le pierde pisada a la “Lepra”, mientras que Boca no pasó del empate frente a Rosario Central y se alejó de los puestos de vanguardia.

.

El décimo primer capítulo de este Torneo Inicial “Nietos Recuperados” vino a confirmar el buen momento que atraviesa Newells. Su gran momento sigue intacto y, más allá de algunos altibajos, se está empezando a afianzar en la parte alta de la tabla desplegando un buen fútbol, cosa que no es un dato menor.

Este último fin de semana recibió en el Coloso Marcelo Bielsa a River Plate y le ganó por la mínima, en un partido que por momentos parecía estar para cualquiera, pero el campeón tiene ese plus que saca a relucir en los momentos más chivos. Y un técnico que trabaja, no como su rival.

Ambos equipos con importantes bajas por Eliminatorias. Teo Gutierrez en River y Maxi Rodríguez en Newells afrontaron el partido sin sus figuras y el gol de Víctor López fue lo que desniveló la balanza a favor del campeón reinante que, una fecha más, mira a todos desde arriba. Ah, hay que destacar, lamentablemente hubo otro fallo arbitral dudoso en contra de River, a quien no le cobraron un penal. ¿Tendrá razón Ramón al llorar tanto?

El escolta es Arsenal de Sarandí, que demostró por qué está donde está al vencer al equipo con el cual compartía el segundo escalón del podio, el San Lorenzo de Almagro de Marce, que confirmó que se presenta a las elecciones otra vez. Pero dejando el lado político, al “Ciclón” la alegría le duró poco, ya que el 2 a 1 desnudó sus falencias y dejó en manifiesto el buen trabajo que viene haciendo Gustavo Alfaro en el equipo de la ferretería.

A los 28’ del complemento, Ignacio Piatti abrió el marcador para el equipo de Juan Antonio Pizzirrucho y todo parecía color de rosa para San Lorenzo. Pero 2’ más tarde apareció Julio Furch, le aplicó la ley del ex en dos oportunidades y desató la locura de los diez hinchas de Arsenal quienes, en silencio, se meten en la pelea. Para colmo de males, Gentiletti y Navarro se fueron expulsados en el equipo local que sigue sumando bajas.

.

1mundo d

Fuente: MundoD

.

El equipo que pudo haber aprovechado la caída de San Lorenzo fue Boca, pero no lo hizo. Más preocupado por cargar a River que por afrontar el difícil choque frente a Rosario Central, los dirigidos por Carlos Bianchi empataron 1 a 1, luego de ir ganando y haberse tirado atrás, termeada de la barra mediante que paró el partido y terminó condicionando a sus propios jugadores.

El partido empezaba a favor de Boca Juniors gracias a un gol del “Puma” Gigliotti, pero el inoxidable Washington Sebastián Abreu puso el empate y las cifras definitivas para el equipo que recibirá en Arroyito a su clásico rival, Newells, la fecha que viene. Sin dudas, la mancha de la noche fue la patética puesta en escena que montó la barra, en complicidad con una dirigencia cada día más nefasta, para cargar a River. No solo demoró el partido, sino que ahora se estudian sanciones para el club, el único damnificado en todo este circo que, como siempre, se lo trata de disfrazar de folclore.

Rafaela es el habitante silencioso del lote de los de arriba. Es que la “Crema” de Jorge Burruchaga empezó pensando en los promedios y, con la premisa de sumar, está en el lote de los primeros 5 del campeonato. Su nueva víctima fue el Argentinos de Caruso Lombardi, que está sumido en una racha maldita de la cual no puede salir.

El resultado fue 1 a 0 para el equipo de la mutual, gracias al gol de Diego Ferreira que le dio los 3 puntos a los locales y los coloca en una buena posición en la tabla. Por el lado del equipo visitante ya se empieza a cuestionar el trabajo de Caruso a la hora de armar el plantel y hay varios que piden que les devuelvan el 15% del pase  la cabeza del mediático entrenador.

Godoy Cruz fue uno de los equipos que dio la nota en esta fecha 11. En frente tenía a Lanus, uno de los mejores planteles de nuestro fútbol, pero que venía en baja por una serie de resultados adversos. Pero el equipo de Martín Palermo no tuvo contemplaciones frente al de su amigo Guillermo Barros Schelotto y lo venció por la mínima, en condición de visitante.

El autor del gol fue José Luís Fernández a los 7’ de la primera mitad, un tanto que sorprendió al equipo local, que nunca pudo hacer pie y vulnerar el férreo esquema que planteó el ex jugador de Boca y la Selección Argentina, que se terminó llevando de la “Fortaleza Granate” unos 3 puntos que los ayudan para empezar a sacar la cabeza de la guillotina de los promedios.

.

2mundo d

Fuente: MundoD

.

Gimnasia es uno de los equipos recién ascendidos, pero si no fuera por la irregularidad que le causó readaptarse a primera, hoy en día estaría peleando más arriba aún. Este último fin de semana enfrentó al Tigre de Fabián Alegre que viene en remontada y ambos teams no pasaron del empate.

Lucas Licht puso en ventaja a los suyos en el primer tiempo, pero después fue el pequeño Matías Pérez García quien empató las cosas y firmó el 1 a 1 final a los 17’ del primer tiempo. Después, el partido se desnaturalizó, se hizo trabado y se convirtió en un frenético intercambio de patadas. Tan así fue que el árbitro mostró 10 tarjetas amarillas, 5 por lado, y expulsó a Barsotini de Gimnasia, quien jugó con 10 todo el complemento.

Un equipo que se llevó un triunfazo a su casa fue Olimpo. Visitó al Velez de Ricardo Gareca (¿Se irá a dirigir la selección de Perú?) y lo derrotó por 2 a 1 consiguiendo así su segunda victoria en el campeonato y relegando a Racing a la última colocación.

El equipo de Walter Perazzo empezaba perdiendo gracias a un muy buen gol del flogger Mauro Zárate, pero supo reaccionar a tiempo gracias a los goles de Paulo Rosales y Ezequiel Cerutti, otro buen jugador para tener en cuenta, y se llevó 3 puntos de oro que lo aleja del fondo de la tabla, más allá de que su historia con los promedios es más que complicada.

Y unos párrafos atrás nombrábamos a Racing último en la tabla. Y parece que la maldición no se termina para el equipo que va a dirigir Reinaldo Carlos Merlo, pero que esta fecha fue comandado tácticamente por Ignacio González. Perdió 1 a 0 contra Estudiantes, con un gol en contra.

Si, leíste bien. Pasa que el karma instantáneo los está atrapando (?) y de tanto reírse de sus vecinos van camino a hacer el mismo recorrido. José Luís Gómez fue el autor del fatídico tanto, pero el rendimiento colectivo general es paupérrimo  y esperan que “Mostaza” dé vuelta este presente negro y que no se convierta en el “Tolo” Gallego 2.0.

.

3 infobae

Fuente: Infobae

.

Otro de los teams que dieron las hurras en esta fecha 11 fue Quilmes que, de a poco, quiere levantar cabeza. Se enfrentó al siempre complicado Belgrano de Córdoba y, en condición de visitante, lo venció por la mínima para volver a sumar de a 3 en el torneo y salvarle la ropa a Nelson Vivas, por lo menos, una fechita más.

El gol del equipo “Cervecero” lo hizo Alan Alegre para poner ídem (?) al público. De esta forma, los dirigidos por Ricardo Zielinzki llegan tocados al partido con River mientras que el equipo del sur del Gran Buenos Aires sale de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Por último, hay que repasar el partido más aburrido de la historia fecha, que fue el empate sin goles entre All Boys y Colón. Con poco para destacar, hay que decir que ambos equipos se igualan en puntos (11) y en su carente cuota de buen pie a la hora de jugar este hermoso juego. Lo positivo es que ambos teams volvieron a sumar.

.

Dr. Robert

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s